viernes, 18 de diciembre de 2009

OPEN DE AUSTRALIA. PREVISIONES PARA 2010.


Las previsiones para el abierto de Australia en 2010.
La clasificación para el cuadro final no será una tarea fácil el próximo mes.
La jugadora más coronada en el Abierto de Australia en la última década, es Serena Williams, pero su forma de jugar puede resultar desconcertante y difícil predecir, y la prueba está en que parte como número 1 del franking mundial en el Abierto de Australia de 2010.
Serena va a iniciar su temporada 2010 en el Sydney International Medibank, y si la superstición es de creer, en el Estado de Serena 'en cuanto a probabilidades "(y si tenemos en cuenta que ganó el Abierto de Australia cada año impar desde 2003), sugiere que puede irse a casa con las manos vacías de Melbourne Park este próximo año. Sin embargo, la fuerza mental y otros incentivos asociados para Williams, pueden estar en desacuerdo con esa norma.
Por otro lado tenemos a Dinara Safina, que entró en el Abierto de Australia del pasado año para luchar por el número 1, pero cayó ante Williams.
Safina sufrió un final irregular en 2009, cayendo en la tercera ronda del Abierto de EE.UU., y se vio obligada a retirarse lesionada, contra la serbia Jelena Jankovic en el Sony Ericsson Campionships.
Como ha sido su costumbre desde 2004, comenzaría su temporada en Sydney, donde alcanzó la final contra Elena Dementieva, el año pasado, pero su lesión actual le deja pendiente su participación en este Grand Slam, aún sin confirmar.
Con el ranking No.1 en juego y con más de 1000 puntos a su alcance, la presión va a ser aún mayor para ella.
Svetlana Kuznetsova es otra de las favoritas para aspirar a la Daphne Akhurst Memorial Trophy en enero. La actual campeóna del Abierto de Francia obtuvo cuartos de final en Sydney y Melbourne en esta temporada y también alcanzó los cuartos de final en el 2005.
Kim Clijsters es aún más difícil de predecir. Recientemente regresó al circuito después de su retirada del tenis, la belga se consagró de nuevo este año, cuando se llevó el Abierto de EE.UU. que ganó por primera vez en 2005. La jugadora belga ya está trabajando duro para prepararse el primer Grand Slam de 2010:" Fuera de temporada significa un entrenamiento intenso para Australia, el calor puede ayudar a impulsar tu cuerpo al límite para obtener lo mejor de mi misma, y eso es lo que estoy tratando de hacer ahora, refiere Kim."Ella en su sitio web oficial refiere: "Nunca estuve en mi mejor forma física a partir de en los últimos años y por largo tiempo (quizás desde 2003) y realmente me gustaría llegar allí con sensaciones diferentes y tan fuerte como pueda".
Después de dos años fuera del circuito, Clijsters terminó la temporada en el N º 18 del mundo, lo que le otorga su posición como cabeza de serie del Abierto de Australia 2010. Sin embargo, con el panorama actual del circuito puede cruzarse con jugadoras peligrosas en el sorteo.
Justine Henin, vuelve a jugar su primer Grand Slam de 2010, y la última vez que jugó en Australia fué en 2008.
Henin ha llegado como mínimo a las semifinales en cinco de sus siete visitas a Melbourne.
A los 27 años de edad, vuelve al circuito y a jugar su primer Grand Slam con expectativas de favorita, no obstante refiere: "Mi juego sigue siendo un trabajo en creciente progreso. Yo no quiero hablar nada del abierto de Australia en términos de resultados. Quiero disfrutar del evento, la vuelta al circuito, el reencuentro con otras tenistas nuevas, la adrenalina...Espero poder demostrar en las pistas todo lo que he aprendido a lo largo de estos años". comentó Henin.
Henin comenzará sin ranking en 2010, y será a partir del torneo Internacional de Brisbane, donde emieze a puntuar.
Entre otras destacadas contamos con otras jugadoras con éxito en 2.009, como la finalista del Abierto de EE.UU. y actual No.3 del mundo, Caroline Wozniacki.
Elena Dementieva, parte como N º 5 del mundo, y defensora del título de Brisbane del pasado año.
María Sharapova transmite nuevas vibraciones y es otra de las tenistas que ya conoce el sabor de la victoria en tierras austrlalianas.
Y su última victoria fue ante otra de las tenistas que nos dejará nuevas sensaciones y que es Ana Ivanovic, que viene de jugar una muy mala temporada en 2009.
Victoria Azarenka, va a ser otra de las favoritas y nuevos talentos.
Veremos lo que nos depara este apasionante y nunca mejor dicho abierto de Austrlalia 2010.

1 comentario:

Cat Cafe Manager Español dijo...

Que buen resumen de lo que viene en la temporada del 2010.

Excelente