martes, 17 de diciembre de 2013

CARLA SUAREZ Y ROBREDO RECIBEN ELTROFEODE LA 16 EDICIÓN SEGURA VIUDAS


Tommy Robredo, uno de los grandes protagonistas de la temporada tenística y actual número 18 del ranking ATP, ha recibido el premio "Jugador 10" que la Associació de Periodistes de Tennis (APT) concede cada año a los jugadores más destacados. 
El presidente de ese organismo, Manel Serras, ha sido el encargado de entregarle el trofeo de la edición 16ª Segura Viudas – APT en un acto que se ha celebrado, como es tradicional, en las Cavas de Segura Viudas, en Sant Sadurní d‘Anoia. El premio para el mejor jugador español del año se le concede al tenista que demuestra tanto excepcionales habilidades en la pista de tenis como unas cualidades humanas fuera de duda. Robredo, que ha jugado una temporada increíble en 2013 y ha conseguido dos títulos y un récord de remontadas increíble en Roland Garros, ha sido una elección inmejorable.
"Estoy muy contento de estar aquí, no es mi primera vez", ha dicho Robredo tras recibir el premio anual. El ganador del Trofeo Conde de Godó en 2004 ha reconocido que "cuando uno está parado se da cuenta de lo mucho que quiere lo que está haciendo, sigo disfrutando de este deporte que es mi pasión". 
El tenista ha asegurado respecto a su carrera profesional que "de momento esto no tiene fin". Robredo, entrenado por Karim Perona en el Real Club de Tenis Barcelona, ha logrado una temporada fantástica en 2013, con títulos en Umag y en Casablanca. Las únicas dos veces que el español había levantado dos trofeos en una misma temporada fue en 2009 (Buenos Aires y Costa do Sauipe ) y en 2006 ( Bastad y Hamburgo), el año en que llegó a ser el número 5 del mundo. La mayor hazaña de Robredo en 2013, a su regreso al circuito tras una grave lesión, la realizó en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final tras convertirse en el primer hombre desde Henri Cochet, en 1927, en ganar tres partidos consecutivos en el quinto set habiendo perdido los dos primeros. 
Meses después, en el Open USA, Tommy sorprendió a la multitud con su victoria ante Roger Federer en la cuarta ronda. Era la primera vez que el suizo perdía antes de los cuartos de final en un torneo del Grand Slam de pista dura desde 2003. 
 El acto ha contado con la presencia del secretari general de l’Esport Ivan Tibau, el president de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro y el consejero de Segura Viudas, Eudald Bonet. Otros de los galardonados en este acto han sido Sergi Bruguera, con el pin de oro y plata de la APT, Pablo Carreño, premio a la mejor progresión, y Carla Suarez, nº 17 del mundo, que ha recibido el premio especial de esta entrega.

No hay comentarios: