jueves, 4 de julio de 2013

Paula Arias, Eva Guerrero y Noelia Bouzo llevan a España a la Fase Final de la Copa de Verano de Europa


Paula Arias, lleva a España a la Fase Final de la Copa de Verano de Europa

Valladolid, 4 de julio de 2013. 
El equipo español, formado por la castellana y leonesa Paula Arias, la andaluza  Eva Guerrero y la valenciana Noelia Bouzo, jugará la Fase Final de la Copa de Verano de Europa, que se disputará en Italia del 5 al 7 de julio, tras haberse proclamado campeón del Grupo A de la Fase Previa, celebrada en República Checa.
Nada más aterrizar en República Checa, Arias sufrió un proceso febril que mermó su juego, especialmente durante los primeros días. En la primera eliminatoria, contra Noruega, la castellana y leonesa jugó solo el dobles junto a Noelia Bouzo, en el cual lograron imponerse por 6-4 y 6-1 a Malene Helgo y a Astrid Wanja Brune Olsen. En semifinales, Paula volvió a formar pareja junto a Noelia, pero en esta ocasión se disputaban el punto decisivo de la eliminatoria y, por tanto, la clasificación para la Fase Final, reservada tan solo para los dos finalistas. Las españolas comenzaron 6-2 abajo contra Witoria Kulik y Daria Kuczer, pero en el segundo set fueron capaces de levantar dos bolas de partido antes de llevarse la victoria por 7-6; y, en el set definitivo, Arias y Bouzo se mostraron más seguras que al inicio del partido, 6-4.

En la final, el equipo nacional tuvo que vérselas con el anfitrión, República Checa, campeón de Europa en la última Copa de Invierno. La castellana y leonesa, más recuperada de su malestar, fue capaz de doblar turno y de imponerse en sendos partidos. En individual ganó a Magdalena Pantuckova, número ocho del ranking europeo, por 6-4 y 7-5 y, en dobles, junto a Bouzo una vez más, brindó el punto definitivo para España al vencer por un doble 6-4 a Marketa Vondrousova y a Anna Slovakova.
SOURCE_FETECAL

No hay comentarios: