domingo, 21 de julio de 2013

ANDREA LAZARO TRIUNFA EN EL ITF DE VALLADOLID 2013


Triunfo español en el
Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León

Valladolid, 21 de julio de 2013. 
Poco más de una hora y media ha necesitado la barcelonesa Andrea Lázaro para alzarse como campeona individual del XVI Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid - Open de Castilla y León, disputado hoy en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa. Con un juego muy completo y sólido desde el fondo de la pista ha derrotado a la italiana Camilla Rosatello.
ANDREA LAZARO TRIUNFA EN EL ITF DE VALLADOLID 2013
En el primer set las dos jugadoras mantuvieron el saque y no mostraron sus mejores cualidades, debido a la presión que sufrían por competir en una final. Fue media hora muy reñida, pero la española comenzó a imponerse. 
Rosatello perdió el servicio en el octavo juego y Lázaro ganó la manga (6-3).
La italiana no conservó el servicio en el inicio del segundo set y sus nervios fueron aumentando. Presa de la frustración, arrojó su raqueta al final del tercer juego en contra. Cuando parecía que la nacional tenía el encuentro encarrilado, Rosatello recuperó el saque y empezó una gran remontada gracias a una mejoría en sus golpes y a que su rival colaboró con un par de dobles faltas y otra serie de errores no forzados. 
La italiana encadenó juegos hasta alcanzar el 6-3.
camila rosatello en la final del itf de valladolid 2013

Lázaro retomó las riendas del partido en el último set con un juego agresivo y aplastante. Sin dar ninguna opción a su contrincante sentenció el duelo tras dos puntos de partido. La jugadora ha conquistado el título después de vencer a la francesa Angela Leweurs, a las españolas Carolina Prats y Aina Schaffner y a la argentina Tatiana Bua, cabeza de serie número uno del Torneo.
Lázaro contó en todo momento con el apoyo del público presente, que supo alabar los buenos puntos de las dos tenistas. La ganadora comentó que la negatividad y los errores le impidieron hacerse con la segunda manga, aunque supo darle la vuelta al combate: “he intentado borrarlo todo, empezar de cero, fría de cabeza y al final lo he conseguido”. Por su parte, Rosatello explicó que el cansancio hizo que las piernas no le respondieran al máximo en el último set y no pudiera derrotar a su oponente. La italiana no logró hacerse con el triunfo en individual, pero sí en dobles, en el que formó pareja con la india Rutuja Bhosale.
A la entrega de premios acudieron Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León; Francisco de Borja Lara Adánez, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Manuel Antón Rueda y Fernando Bartolomé Sanz, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Andrea Lázaro García (ESP)
Camilla Rosatello (ITA)
6-3, 3-6 y 6-0


No hay comentarios: