viernes, 19 de julio de 2013

ITF VALLADOLID, SCORES 28 JULY 2013.

La burgalesa Ana Román pierde en los octavos de final del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León

Valladolid, 18 de julio de 2013.
El Cuadro Final del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León se ha quedado sin castellanas y leonesas tras la eliminación de la burgalesa Ana Román por parte de la francesa Josepha Adam con un resultado  6-1, 3-6 y 6-4.
En el primer set, Román derrochó tanto ímpetu y pasión que terminó por cometer demasiadas imprecisiones que le llevaron a una clara derrota. En la segunda manga, la de Burgos aparcó el corazón en la silla y saltó a la pista con la intención de jugar con más frialdad y orden. El resultado no tardó en llegar. Román se colocó 3-0 arriba, mantuvo la calma cuando Adam estuvo muy cerca de colocarse 4-3 y finalmente resolvió el set por 6-3.
La francesa resoplaba y buscaba el apoyo de sus padres en la grada. Un día antes había logrado deshacerse de la número dos del torneo casi sin complicaciones, y ahora una tenista de dieciséis años, sin apenas trayectoria en el circuito profesional, era capaz de ponerla contra las cuerdas. Adam arrancó el set sin titubear, 3-0, pero la castellana y leonesa nunca bajó los brazos y fue capaz de colocarse 4-3;  sin embargo, Román no logró anotarse otro break y finalmente cayó por 6-4.
La francesa se verá las caras con la italiana Camilla Rosatello, una de las perlas de la cantera de Italia. La italiana ha vuelto a mostrar un recital técnico y ha vencido sin complicaciones a la búlgara Daya Shulzhanok, 6-0 y 7-6.
Entre las ocho mejores se han colado tres españolas: Aina Schaffner, Andrea Lázaro y Olga Sáez. Schaffner, procedente de la previa, ha llegado al tercer set por tercer partido consecutivo; en esta ocasión fue la australiana Ashley Keir la que sufrió el pundonor de la mallorquina (6-0, 3-6 y 6-1). Schaffner se enfrentará a Lázaro, que ha derrotado a Carolina Prats por 6-1 y 6-0. Mientras que Sáez jugará contra la australiana Alexandra Nancarrow, que ha vencido a Ainhoa Atucha por 6-3 y 6-4.
La número uno, la argentina Tatiana Bua, ha podido disfrutar de una jornada de descanso ya que su rival, Aída Martínez, tuvo que retirarse del Torneo por una lesión que arrastraba desde comienzos de la semana. En cuartos de final, Bua jugará contra la francesa Jessika Ponchet, que ha eliminado a la española Olga Parres por 6-2 y 6-2.

Ana Román (ESP)
Josepha Adam (FRA)
6-1, 3-6 y 6-4
Jessika Ponchet (FRA)
Olga Parres (ESP)
6-2 y 6-2
Carolina Prats (ESP)
Andrea Lázaro (ESP)
6-1 y 6-0
Camila Rosatello (ITA)
Darya Shulzhanok (BLR)
6-0 y 7-6
Alexandra Nancarrow (AUS)
Ainhoa Atucha (ESP)
6-3 y 6-4
Aina Schaffner (ESP)
Ashley Keir (AUS)
6-0, 3-6 y 6-1
Aleksandra Zenovka (RUS)
Olga Sáez (ESP)
4-6, 6-0 y 6-4


No hay comentarios: