lunes, 15 de julio de 2013

Mi paisana Paula Arias, campeona de España en dobles en categoría infantil

Paula Arias, campeona de España
en dobles en categoría infantil

Valladolid, 15 de julio de 2013. 
Paula Arias, junto a la andaluza Eva Guerrero, se ha proclamado campeona de España de dobles en categoría infantil tras haber superado por 6-4 y 6-0 a las valencianas Noelia Bouzo y Carla Pons en la final del Campeonato de España Infantil Copa Coca-Cola, disputado en el Club Parayas de Santander.
PAULA ARIAS Y EVA GUERRERO
En semifinales, las campeonas derrotaron por 6-1 y 6-0 a Carla Girbau y a Denise Stoica, en cuartos de final a Esther López y Guiomar Maristany por un doble 6-2, en octavos de final a Mar Gendra y Ares Llobera por 6-1 y 6-1 y en primera ronda a Lara García y a Andrea Martínez por 6-1 y 6-0.
En el cuadro individual, Paula Arias acusó el cansancio acumulado durante la Copa de Verano de Europa, disputada la semana pasada en Italia, y el proceso febril que sufrió al inicio de dicho campeonato. En cuartos de final, ante Eva Guerrero, a la postre campeona de España también en individual, Arias iba 4-0 arriba cuando sufrió un bajón físico que no pudo superar y finalmente cayó por 6-4 y 6-1. Anteriormente, la castellano y leonesa había sido capaz de derrotar por 6-2 y 6-0 a la canaria Carlota Molina, subcampeona de España alevín el año pasado, en cuartos de final, a la catalana Claudia Bartolomé por 6-3 y 6-1 en octavos de final y a la catalana Carla Girbau por 6-1 y 6-2 en primera ronda.
De las otras dos castellanas y leonesas en liza, la vallisoletana Laura Bernados perdió en segunda ronda ante la valenciana Ángela Fita, tercera cabeza de serie, por 6-1 y 6-0 y la abulense Mar García en primera ronda ante la catalana Mar Gendra por un doble 6-3. En dobles, la pareja de castellana y leonesas alcanzó la segunda ronda, donde fueron derrotadas por Esther López y Guiomar Maristany por 6-2 y 6-2.

No hay comentarios: