viernes, 8 de febrero de 2013

RUSIA RENUEVA SU IMPERIO CON MARGARITA GASPARYAN. FED CUP 2013

 Margarita gasparyan es la gran sensación del equipo ruso enFed Cup 2013..

SEDE: Olympic Stadium, Moscow, Russia
Superficie: Hard (RuKortHard), Indoor
Pelota: Wilson US Open Regular Duty  

Maria Kirilenko ha recibido la oportunidad de encabezar la campaña de su país en el primer desafío, enfrentando a Kimiki Date-Krumm en lo que será el primer choque entre las dos naciones en esta competencia.
La número 13 del mundo no tiene el mejor de los registros en Fed Cup, habiendo perdido los dos partidos en los que participó previamente. Sin embargo, ha estado en gran forma esta temporada, cayendo en sólo dos partidos y ganando su primer torneo del año en Pattaya. Kirilenko es una de la jugadoras que más avances ha logrado en el circuito en los dos últimos años, siendo reconocida hasta la temporada pasada como una especialista de dobles.
"Yo dejé de jugar dobles y decidí concentrarme en los singles", comentó Kirilenko. "Creo que fue una decisión lógica porque siento que estoy jugando bien  y pierdo mucha energía jugando dobles, así que quiero concentrar todos mis esfuerzos en intentar mejorar mi juego individual".
Enfrentando a Kirilenko el sábado estará la perenne Date-Krumm quien, a sus 42 años, es una de la jugadoras de más edad en figurar en la Fed Cup. La número dos japonesa ha estado jugando en la competencia desde que tenía 18 años, haciendo su debut en 1989 y sabe que su país no es favorito ante un fuerte equipo ruso. Sin embargo, ella sabe que cualquier cosa es posible en una competencia que es muy especial para ella:
“Recuerdo que en 1996 ante Alemania conseguimos ganar una serie milagrosamente. Steffi Graf estaba en el equipo y logramos ganar 3-2", dijo la veterana japonesa. "Yo era parte del equipo japonés y recuerdo ese triunfo. Estamos jugando contra Rusia que ha ganado la Fed Cup cuatro veces, así que sabemos que será muy duro pero los milgaros pueden suceder".
Makarova confiada
El segundo punto del sábado enfrentará a Ekaterina Makarova, en su segundo partido individual en esta competencia, ante Ayumi Morita. Este será el primer partido ente las dos, aunque la rusa ha tenido un gran arranque a la nueva temporada y está llena de confianza despué de entrar en el exclusivo grupo de las mejores 20 del mundo.
 la rusa de 24 años está consciente de la amenaza que representa Morita:
"Ella es una gran tenista y juega a gran velocidad y es agresiva. Intentaré estar en mi mejor nivel, aunque jugar en casa siempre hace que las cosas sean más fáciles. Nos hemos preparado bien para esta serie y estoy segura de que todo saldrá bien", señaló Makarova.

Los resultados del sorteo son los siguientes:

Sábado
R1: Maria Kirilenko (RUS) v Kimiko Date-Krumm (JPN)
R2: Ekaterina Makarova (RUS) v Ayumi Morita (JPN)
Domingo
R3: Maria Kirilenko (RUS) v Ayumi Morita (JPN)
R4: Ekaterina Makarova (RUS) v Kimiko Date-Krumm (JPN)
R5: Margarita Gasparyan/Elena Vesnina (RUS) v Misaki Doi/Ayumi Morita (JPN)

SOURCE_: Richard van Poortvliet. Fed Cup oficial.

No hay comentarios: