viernes, 8 de febrero de 2013

NUEVAS NORMATIVAS ITF EN LAS SERIES DEFINIDAS. FED CUP 2013


La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha revisado las normas de las series que se definan antes del quinto partido. La nueva normativa, que se aplicará a partir de fin de semana del 9 y 10 de febrero en todas las rondas del Grupo Mundial y Grupo Mundial II, indica lo siguiente:
Si una serie se decide después del tercer partido de individuales (una de las naciones gana por 3-0 después del primer partido del domingo), el cuarto partido de individuales no se jugará (*) y en su lugar se jugará el de dobles.
Sin embargo, si la serie se decide después del cuarto partido de individuales (una de las naciones gana por 3-1), el partido de dobles se jugará a pesar de que la serie esté decidida. La muerte súbita (tie-break), al primero que alcance 10 puntos, sustituirá al tercer set en los partidos con la serie definida.

Final

La vigente normativa permanecerá intacta durante la Final de Fed Cup. Si una serie se decide después del tercer partido de individuales, el cuarto partido no se jugará y en su lugar se jugará el partido de dobles. Sin embargo, si la serie se decide después del cuarto partido de individuales, el partido de dobles no se jugará.
La implementación de esta mejora en Fed Cup es fruto del éxito en el cambio de la normativa de las series de Copa Davis, modificada en 2011.
El Vicepresidente ejecutivo de ITF, Juan Margets afirma “El cambio en la normativa una vez que la serie está decidida ha sido la respuesta a la petición de jugadores, capitanes y Asociaciones Nacionales después de ver el éxito que ha tenido en Copa Davis. Con esta medida la ITF pretende hacer la competición más sencilla a los jugadores y mantener toda la expectación pública el domingo”.

No hay comentarios: