viernes, 8 de febrero de 2013

CIBULKOVA Y HANTUCHOVA SERÁN LOS FANTASMAS DE SERBIA EN FED CUP 2013

ESLOVAQUIA SERÁ EL RIVAL DE SERBIA EN FED CUP 2013..

Emular la gran gesta del pasado año alcanzando la final de Fed Cup por BNP Paribas, ya se preveía algo complicado para el equipo de Serbia, pero hacerlo sin contar en sus filas con Ana Ivanovic y Jelena Jankovic se presume como misión imposible. Liderada por sus estrellas Dominika Cibulkova, Daniela Hantuchova y Magdalena Rybarikova, Eslovaquia iniciará la primera ronda de este 2013 como claras favorita ante Serbia para alcanzar la ronda de las cuatro mejores aunque, como siempre, no todo queda dicho en este caso en el Cair Hall. 
 Será la quinta vez que ambas naciones se enfrenten desde el año 2007 con las eslovacas habiendo ganado tres de los cuatro encuentros previos. 
Una vez más, las eslovacas confiarán en la experiencia de toda una veterana en esta competición como es Daniela Hantuchova, para luchar por el título que ganaron en 2002 con una impresionante victoria por 3-1 sobre España. 
Los aficionados de Serbia tenían grandes esperanzas de victoria en esta eliminatoria como locales después de que tanto Jankovic como Ivanovic decidiesen regresar al equipo antes de verse ambas afectadas por lesiones. 
La ausencia de ambas significa que una nueva generación de tenistas serbias serán las que tengan que darlo todo para tratar de salir adelante ante las eslovacas. “No tener a tus dos mejores tenistas y estar con la tercera en fase de recuperación es un contratiempo para cualquier equipo pero tenemos que lidiar con esto y espero que las chicas encuentren inspiración en la adversidad y jueguen su mejor tenis” explicó el capitán serbio Dejan Vranes. 
 “Es todavía una eliminatoria con el 50% de posibilidades para cada equipo. Aunque el combinado serbio es algo más débil porque Jankovic e Ivanovic no están en él, la Fed Cup es una competición muy especial y ellos poseen a buenas tenistas como Jovanovski o Dolonc” explicó por su parte el capitán eslovaco, Martin Liptak. “Dolonc es una tenista nueva en esta competición y nunca sabes qué puedes esperar de las debutantes” enfatizó. Jankovic comunicó su baja a principios de esta semana debido a dolores en la espalda y cadera mientras que Ivanovic causó baja este mismo jueves a causa de dolencias en el hombro que ponen de manifiesto que la terapia específica llevada a cabo estos días en Belgrado no ha sido suficiente. 
Su ausencia deja a Bojana Jovanovski, que a su vez se recupera de una lesión de espalda, como número uno de Serbia y a la serbia nacida en Rusia Vesna Dolonc como la sorprendente número 2 que tratará de tirar adelante la eliminatoria. 
 El sorteo de este viernes en el Nis City Hall dictaminó que Jovanovski y Hantuchova serán las primeras en jugar y Dolonc contra Cibulkova les seguirán a continuación. De esta forma, Jovanovski se encontrará con Cibulkova y Dolonc con Hantuchova en los encuentros del domingo. Dolonc y Aleksandra Krunic fueron designadas para jugar contra Rybarikova y Jana Cepelova en el dobles. “La razón por la que aún estoy aquí es porque creo que podemos hacer todo el camino de nuevo y ganar la competición, de manera que realmente tengo ganas de jugar en un ambiente que estoy segura que será increíble y representando a mi país”, dijo Hantuchova. “Va a ser una eliminatoria muy dura porque Serbia partirá con la ventaja de jugar ante su público pero nosotras tenemos un gran equipo y daremos todo lo posible para pasar a las semifinales” añadió. Dolonc explicó no sentir ningún tipo de miedo escénico sobre su debut y confía en que Serbia puede ser la nación que logre la clasificación. 
“Estoy muy emocionada porque no sé lo que realmente se siente cuando juegas para tu país pero estoy muy contenta de formar parte del equipo serbio”. 
“Somos un gran equipo que se lleva muy bien y esperemos que yo sea capaz de ganar mi primer partido y sé que el apoyo de nuestros seguidores nos ayudará a llegar hasta nuestros límites”. 

CALENDARIO DEL FIN DE SEMANA

Sábado 
P1: Bojana Jovanovski (SRB) vs Daniela Hantuchova (SVK) 
P2: Vesna Dolonc (SRB) vs Dominika Cibulkova (SVK) 
Domingo 
P3: Bojana Jovanovski (SRB) vs Dominika Cibulkova (SVK)
 P4: Vesna Dolonc (SRB) vs Daniela Hantuchova (SVK) 
P5: Vesna Dolonc/Aleksandra Krunic (SRB) vs Jana Cepelova/Magdalena Rybarikova (SVK)

SOURCE: Zoran Milosavljevic. FED CUP OFICIAL

No hay comentarios: