domingo, 22 de abril de 2012

SUECIA SACA LOS COLORES A GRAN BRETAÑA EN FED CUP 2012

ELLEN Y HILDA_SUECIA_EN FED CUP 2012 CONTRA GB
WATSON Y BALTACHA EN FEDCUP 2012 ANTE SUECIA.

BORAS, SUECIA_
 A pesar de dar la pelea en su debut en los singles de la Fed Cup por BNP Paribas, la británica Laura Robson no pudo impedir la victoria de Sofia Arvidsson que cerró la serie para Suecia en el play-off del Grupo Mundial II en Boras.
Después de ganar los dos puntos de singles en el primer día, Suecia sólo necesitaba llevarse uno de los puntos en disputa el domingo para asegurarse el ascenso y todo terminó al final del primer partido con el triunfo de Arvidsson 64 16 63.
Luego Johanna Larsson derrotó a Anne Keothavong 76(6) 36 64 hasta que finalmente aparecieron Elena Baltacha y Heather Watson para evitar la barrida, venciendo a Ellen Allgurin e Hilda Melander en los dobles 76(3) 61 para dejar el marcador en 4-1.
Sin embargo, los principales aplausos del día fueron para Arvidsson, de 28 años y ganadora este año del Premio Corazón de la Fed Cup por BNP Paribas en el Grupo I de la Zona Europa/África, quien se aseguró el punto decisivo para su país. “Me siento estupendamente, es la mejor sensación”, señaló. La victoria fue increíble y me siento muy feliz. Ella (Robson) jugó un gran partido y tuve que jugar bien para ganarle”.
Experiencia vs impetuosidad
De hecho el  primer partido del día final fue un fantástico enfrentamiento de dos horas y tres minutos entre la experiencia y la exuberancia juvenil. La capitana británica, Judy Murray, decidió remplazar a la número 1 Baltacha, perdedora fácilmente ante Larsson el día anterior, con la jovencita de 18 años Robson, número 121 del mundo, quien sólo había jugado tres partidos de dobles cuando hizo su debut para Gram Bretaña en Israel el pasado febrero.
Fue una osada decisión de Murray colocar a la novata ante Arvidsson, la experimentada número 54 del mundo, y algunos espectadores quizás sintieron que era le equivocada al ver la primera parte del partido cuando Robson tuvo dificultades para controlar sus golpes y perdió sus dos primeros juegos de servicio. Las cosas no lucían bien para la británica hasta que impidió una rápida caída en el primer set ganando su servicio con tres saques directos consecutivos.
Eso pareció prenderle la chispa y, en el siguiente juego, consiguió un quiebre, pero Arvidsson aguantó la reacción de la británica y terminó llevándose el primer set en su quinto punto de set cuando Robson dejó un revés en la malla.
El segundo parcial transcurrió en 27 brillantes minutos protagonizados por Robson. Ya con la confianza mostrada hacia el final del primer set,  la británica subió su nivel rompiéndole el servicio a Arvidsson en el cuarto juego gracias a varias devoluciones imponentes. Otro quiebre de servicio siguió y Robson se llevó cómodamente el set en su servicio y, por primera vez en el fin de semana, el impulso parecía del lado británico.
Desenlace final
Lo que vino a continuación fue fascinante. A ratos Robson estaba conectando algunos increíbles golpes ganadores, pero Arvidsson también estaba respondiendo bien desde el fondo de la cancha. Fue la sueca quien consiguió el quiebre crucial para ponerse 4-2, luego consolidando la rotura para ponerse a un juego de la victoria.
Poniendo más presión sobre el servicio de Robson, Arvidsson tuvo seis puntos de partido en un prolongado penúltimo juego. Robson los salvó todos y se mantuvo en el partido. Con el marcador 40-0 en el siguiente juego, Arvidsson no pudo aprovechar dos puntos de partido más hasta que finalmente con una derecha ganadora cerró el encuentro.
La capitana sueca, Maria Standlund-Tomsvik, reconoció que hacia el final sintió algo de nervios sentada en la silla pero se mostró llenó de alegría por la actuación de su número 1 antes una difícil rival.
“Ella jugaba muy rápidamente y era difícil para Sofía desarrollar su propio juego. Estaba mucho a la defensiva, pero ahora está mucho más fuerte físicamente así que su defensa realmente ha mejorado y eso fue lo que la salvó a ella y a nosotros hoy”.
Después de la derrota, Robson inmediatamente se sentó en la silla derramando lágrimas sobre su toalla, mientras recibía era consolada por su capitana y compañeras de equipo. Fue un emotivo final para un partido que lo tuvo absolutamente todo, incluso superando en tiros ganadores a Arvidsson 47 a 23, pero al final se quedó corta.
“Estoy bastante afectada pero mis compañeras de equipo están orgullosas de mí. Quizás en  pocos días, pensaré que fue un buen esfuerzo, pero ahora me siento destrozada. En la Fed Cup uno no sólo juega para sí misma sino para todo el país y toda esa emoción que se fue desarrollando dentro de la cancha termino manifestándose”.
Aunque Murray se mostró obviamente decepcionada – Gran Bretaña ahora regresa al Grupo I de la Zona Europa/África el próximo año – la capitana sintió que había muchos aspectos que rescatar del día final, especialmente la actuación de Robson.
“Hay muchas razones para estar orgullosas hoy. Fue un estupendo debut de Laura. Salir de la forma que lo hizo buscando sus golpes, sacando con potencia y compitiendo tan bien, eso fue un punto muy positivo aunque perdimos el partido”.

Source: fed cup oficial_Stuart Fraser

No hay comentarios: