sábado, 21 de abril de 2012

LA REPÚBLICA CHECA AL BORDE DE LA CLASIFICACIÓN ANTE ITALIA EN FED CUP 2012

KVITOVA Y SAFAROVA EN FED CUP SEMIFINALES 2012
KVITOVA ANTE ERRANI EN FED CUP 2012






OSTRAVA, REPÚBLICA CHECA_

Es exactamente como el equipo checo lo había soñado: un 2-0 en el marcador tras la primera jornada, cuatro sets ganados de cuatro jugados y un entregado y agradecido público. El equipo defensor del título, la República Checa tiene ya media raqueta metida en una nueva final.
Lucie Safarova jugó de forma brillante abriendo el juego para las checas, superando a la número uno italiana, Francessa Schiavone, por 7-6 y 6-1. 
A pesar de ello, la checa, de 25 años de edad, no tuvo un inicio de partido fácil.
Tomó ventaja del tartamudeante servicio de la italiana para romperle el primer servicio del partido pero a partir de ahí toda la primera manga fue igualada y la mejor ocasión de la italiana llegó en la recta final del primer set. La checa, que antes de este partido tenía un parcial de 10 derrotas por sólo 5 victorias en Fed Cup, pareció bloquearse en ese momento y la excampeona de Roland Garros se adelantó por 15-40 con ocasión de sentenciar por 7-5, aunque finalmente Safarova igualó a seis el marcador, tras salvar tres pelotas de set y forzó el tie break.
La ocasión había pasado y Schiavone dejó sentir su malestar por no haber sabido aprovechar sus ocasiones, lanzando una botella vacía contra el suelo y colocándose con un complicado 1-5 abajo en el marcador de la muerte súbita. Esa ventaja fue demasiado amplia como para poder salvarla y Safarova se llevo el tie break por 7-3 con una gran derecha ganadora que le permitió no mirar atrás el resto del partido.
Schiavone trataba de batir esta vez a Safarova por primera vez en pista dura después de cuatro intentos, pero la confianza de la checa era muy superior y todo ello quedó patente por el despliegue de tenis, golpes y movimientos que realizó por la pista, acabando muchos de ellos con voleas en la red.
Todo ello dejó a Schiavone sin apenas espacio para encontrar respuestas ante el juego de su rival y muy pronto desde el inicio del segundo set quedó atrás. Todo pareció complicarse aún más cuando con 1-4 abajo en el marcador tuvo que pedir asistencia médica por problemas en la espalda que, según confesó, le han estado acompañando durante los 10-15 últimos días.
El ritmo de Safarova no se resintió por esa interrupción haciéndola sentir “feliz con tanta gente apoyándome y dándome tantas fuerzas”. No es de extrañar que la tenista notase el aliento de su público de forma especial ya que hacía nada menos que dos años que Chequia no tenía ocasión de jugar como local.
Schiavone, que se fue viniendo abajo en el partido al mismo tiempo que Safarova se volvía radiante, admitió que tuvo sus “oportunidades pero no las cogí….y no pude jugar mi mejor tenis”.
Los aficionados checos tuvieron en el segundo partido incluso más cosas que celebrar a pesar de la buena batalla que presentó Sara Errani ante la actual número 3 mundial, Petra Kvitova, y el apoyo de su público que no impidieron a la italiana hacerse con un primer break. Pero Kvitova se mostró mucho más agresiva al resto y enseguida recuperó igualando el marcador a 2.
Kvitova luchaba en busca de su novena victoria consecutiva en Fed Cup y no escatimó en golpes ganadores. Aunque ello le condujo a cometer mayor número de errores no forzados, supo acertar el preciso momento en el que anotarse un break sobre su rival y su débil servicio anotándose la primera manga.
Errani declaró en una ocasión que uno de los tenistas a los que más admira es a David Ferrer y la capacidad de reacción del español parecieron acompañarla en el inicio del segundo set logrando enseguida un break sobre Kvitova para ponerse por delante con 3-1.
Todo ello hubiese sido muy bueno para la número 28 mundial de no ser por la demostración de Kvitova dejando claro el por qué de su título en Wimbledon. Toda una serie de derechas ganadoras e incluso un notable juego de red le hicieron llevarse cinco juegos de forma consecutiva.
Posteriormente, Kvitova admitiría haber “tenido que jugar un gran partido sobre todo después de la buena semana previa que Sara había hecho antes de llegar aquí”. En cuanto al hecho de jugar frente a tantos fans dado que además su pueblo de origen, Fulnek, está a tan solo 30  minutos, añadió que “realmente me ha ayudado mucho. Sin ellos hubiese sido un poco aburrido. Estoy realmente feliz de poder jugar cerca de casa después de dos años”.
A pesar de la derrota que deja a su país en una peligrosa posición, Errani fue capaz de reconocer la superioridad de su rival. “He tenido mis ocasiones pero desafortunadamente ha ido como ha ido. Creo que ella cerró muy bien los dos sets”.
El capitán checo Petr Pala declaró estar “realmente orgulloso de mis jugadoras pero aún nos queda un punto más que ganar. Nos seguimos enfrentando a un rival muy duro y debemos estar concentrados”. Añadio que “es el mejor ambiente en el que hemos jugado durante una Fed Cup. Y eso definitivamente ayuda”.
Si Italia quiere salir victoriosa de este fin de semana deberá hacer algo que nunca hasta ahora ha hecho, que es remontar un 2-0 adverso. No es imposible y la determinación y confianza de Errani parecieron quedar intactas. Preguntada por si aún se veían con opciones de alcanzar la final, se limitó a contestar “sí, por supuesto. Lo intentaremos”.

Source: Adam Bate.
Fed cup oficial.

No hay comentarios: