jueves, 29 de agosto de 2013

VENUS WILLIAMS SE DESPIDE DEL US OPEN 2012

VENUS WILLIAMS_ZHENG 63 26 76
El partido de segunda ronda del miércoles entre Venus Williams y Zheng Jie tenía todas la posibilidades de convertirse en un thriller dramático muy adecuado para el público neoyorquino.
 Hubo retrasos por la lluvia - dos y medio, para ser exactos - varios golpes y, voleas intensas y una gran energía en un estadio en el que sólo cabía publico de pie.
 Después de tres horas de un partido peleado en el que Williams rebuscó entre su reservas y lo dio todo en el tiebreak del tercer set, la jugadora americana fue derrotada en el US Open por una tenaz Zheng, que logró ganar en la muerte súbita.

 Williams tuvo un comienzo inestable para inauguración del partido, su servicio fiable, que le llevó a la victoria en dos títulos de US Open, 2000 y 2001, le falló. Sólamente el 46 por ciento de su primeros servicios entraron, y con 15 errores no forzados, le permitieron a la jugadora China, No. 56 pudo lograr una ventaja de dos roturas de saque y apropiarse del set. Entrando segundo set, el público estaba relativamente hundido, viendo que la favorita norteamericana iba perdiendo. Pero Williams, que siempre ha sido capaz de fomentar la energía del público, elevó los brazos y pidió al público que la apoyara verbalmente. La respuesta no se hizo esperar y, la jugadora americana tomó las riendas con una ventaja de 5-2 antes de nivelar el partido dos juegos más adelante. Justo cuándo parecía que a William no le quedaban fuerzas, tras lograr Zheng una ventaja de 3-0 en el tercero, el momentum cambió y Williams se recuperó momentáneamente que llevó al tiebreak. Williams luchó desde su déficit de 4-1 hasta alcanzar 5-5, pero una volea confusa dio a Zheng el match point, y un flojo revés puso fin al partido, acabando así con las esperanzas de casi todos los que se encontraban siguiendo el partido en el estadio Louis Armstrong.

No hay comentarios: