jueves, 15 de agosto de 2013

NOSTALGIA DE MARION BARTOLI. LA DESPEDIDA DE UNA CAMPEONA, 15 AUGUST 2013.


Durante el partido sentí que ya no podía hacer esto. 
Ha sido una decisión difícil, pero me empujé hasta mi límite para ganar Wimbledon


CINCINNATI, 15 august 2013
La francesa Marion Bartoli, Nº 7 del mundo, anunció que deja el tenis profesional, tras su derrota en
la segunda rueda de Cincinnati, al argumentar que su cuerpo no soporta más.
Con 28 años y viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, a cinco semanas de su maravillosa victoria en la Catedral, siendo ese su único título de Grand Slam, Bartoli sorprendió a todo el mundo con esta abrupta decisión tomada en Estados Unidos, a menos de dos semanas del inicio del US Open. "No puedo jugar más de 45 minutos, porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada", explicó la tenista gala, dueña de una gran potencia, que pega con las dos manos desde ambos lados. 
 Y ha sido desde el tendón de aquiles, la espalda, la cadera. 



Un hombro. Así la francesa anunció con 28 años y por sorpresa que deja el tenis. "No puedo más", dijo entre lágrimas tras caer a tres mangas ante la rumana Halep en Cincinnati, su segundo torneo tras levantar el grand slam en Londres. 
 "Es el momento de retirarme, de partir. Simplemente, mi cuerpo ya no aguanta más", explicó la tenista francesa, séptima mejor del mundo. "Desde el inicio de la temporada he tenido muchísimas lesiones. Hace mucho que estoy en el circuito y lo di todo para ganar Wimbledon, donde me dejé la fuera que me quedaba", continuó. 
"He cumplido mi sueño y eso quedará para siempre, pero mi cuerpo no resiste más.
 Hoy me dolía todo tras 45 minutos de partido", añadió. "Durante el partido sentí que ya no podía hacer esto. Ha sido una decisión difícil, pero me empujé hasta mi límite para ganar Wimbledon y ya no puedo más". Ya la semana pasada, tras ser eliminada en Toronto, dijo sentirse cansada, seguramente incrédula aún luego de haber concretado su sueño de ganar nada menos que la corona de Wimbledon. 



 Bartoli se retira justo cuando venía una etapa a priori muy positiva para Francia, ya que tras 9 años de ausencia en el equipo de Francia, Amelie Mauresmo, su actual entrenadora, la había convencido de que volviera a jugar la Copa Fed. En su carrera, Bartoli logró 8 títulos WTA y el más importante fue el último, el de Wimbledon. 
 Además, perdió otras 11 finales, incluyendo otra de Grand Slam, también en el jardín londinense, en 2007. 
En tanto, la francesa consiguió 3 títulos en dobles y cayó en 4 definiciones. Bartoli llevaba más de 10 años sin faltar a un Grand Slam en singles, con asistencia perfecta desde el US Open de 2002. En individuales, acumuló 490 victorias y sufrió 299 derrotas, incluyendo ésta en su debut en Cincinnati, por la segunda ronda. 
En 2013, su marca fue de 22-14. Y embolsó más de 11 millones de dólares en premios oficiales.




Campeona de sobresaliente inteligencia, su edad deja la puerta abierta a que decida volver a las pistas en el futuro, y contradice su discurso tras ganar Wimbledon sin perder una manga: "Voy a trabajar muy duro para dar lo mejor de mi misma. 
Sinceramente, creo que puedo ganar más. 
Creo que tengo una oportunidad en el Abierto de Estados Unidos". 
 Dos torneos después, Bartoli, la campeona de Wimbledon, por primera vez enfrentada a las presiones del estrellato, la responsabilidad de la victoria y las exigencias de la fama, colgó la raqueta.

No hay comentarios: