sábado, 3 de noviembre de 2012

PETRA KVITOVA DINAMITA A JANCOVIC EN EL O2 ARENA DE PRAGA. FINAL FED CUP 2012


KVITOVA_JANCOVIC 64 61
La final se había presentado llena de dudas en torno a la salud de Petra Kvitova pero la checa se encargó de despejarlas todas a base de raquetazos esta tarde  en Praga. La número uno checa tuvo un comienzo titubeante ante una energética Jelena Jankovic pero acabó encontrando su mejor versión y aplastando literalmente a su oponente.
El partido comenzó con Jankovic mostrándose muy agresiva y despertando a los aficionados serbios que se habían quedado apagados tras la derrota de Ivanovic en el partido previo. La número dos de serbia acarició el quiebre en los compases iniciales y acabó consiguiéndolo en el sexto juego del partido. Daba la impresión de que el día podía acabar en tablas.
Pero el quiebre no hizo más que espolear a Kvitova. La checa se vio abajo en el marcador y apretó los dientes para sacar su mejor tenis, ese que se compone de potentísimos saques y derechas demoledoras desde el fondo de la pista. Jankovic ponía cara de circunstancias ante la que se le caía encima y poco pudo hacer para evitar que la jugadora local encadenase nada menos que nueve juegos seguidos.
Finalmente, con un 6-4 5-0 en el marcador, Jankovic se las arregló para mantener su servicio y poner un poco de maquillaje en el marcador, que acabó siendo de 6-4 y 6-1.
Kvitova consigue así una nueva victoria en una competición que domina como ninguna otra jugadora de su generación.
Los números hablan por sí solos y la checa ya acumula 12 victorias consecutivas en pista rápida y un título de Fed Cup al que se podría añadir otro más si consigue la victoria en la jornada de mañana en la batalla de las números uno contra Ana Ivanovic.
Los aficionados locales despidieron a la jugadora coreando su nombre, seguramente agradecidos a una figura que está liderando el renacer del tenis femenino en un país de gran tradición tenística. Kvitova sigue la senda de jugadoras checas de leyenda como Jana Novotna, presente hoy en el O2 Arena, Martina Navratilova, que mandó sus ánimos a través de Twitter o Helena Suckova que protagonizaron un éxito que, por lo que parece, no es irrepetible.

Source:fed cup official

No hay comentarios: