jueves, 1 de noviembre de 2012

FED CUP FINAL 2012: LAS DOBLISTAS SERÁN CLAVE??

HLAVACKOVA ENTRENA EN EL O2 DE PRAGA

De cara a la final de la Fed Cup por BNP Paribas de Praga, el equipo checo es muy probable que cuente con los servicios de dos de las doblistas de moda: Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, quinta y sexta jugadora del mundo en dobles respectivamente.
Hradecka tiene ya un trofeo de Fed Cup, el de la temporada pasada, que consiguió con el equipo tan solo pasado un año de su debut, emparejándose con la ya retirada Kveta Peschke, reina de Wimbledon 2011 en dobles. En su lugar llegó Hlavackova quien debutó el pasado mes de abril, durante las semifinales contra Italia.
Cuando ambas unen fuerza y actúan en forma de tándem, se muestran intratables. Esta temporada vienen de ganar los torneos de Auckland, Memphis, Cincinnati, ITF/Midland-USA y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, tras caer en la final contra las hermanas Williams, Venus y Serena.
Subcampeonas en Wimbledon, New Haven y el Abierto de EE.UU., las doblistas del este de Europa se compenetran cada vez mejor. Tras coronarse en Roland Garros en 2011, han sido una de las parejas favoritas en todos los Grandes, demostrando su capacidad de adaptación a superficies de diferente tipo. Semifinalistas en el Abierto de Australia,
En individuales, las jugadoras también cuentan con un ranking bastante decente. Mientras que Hradecka se sienta en el 47, su compañera de Pilsen, lo hace en el 66. Un dato que da tranquilidad al capitán Petr Pala en caso de tener que usar a una de ellas en alguno de los partidos de indivuales.

No hay comentarios: