viernes, 2 de noviembre de 2012

FED CUP FINAL 2012. EL SORTEO.


PRAGA, REP. CHECA.
El sorteo que determina los emparejamientos para la Final de Fed Cup 2012 se ha realizado esta mañana en el espectacular marco de la Torre de la Ciudad Vieja de Praga, uno de los edificios más emblemáticos de la capital checa.
El recinto elegido fue el gran salón de la Torre del Reloj astronómico de Praga (Staroměstský orloj) que alberga también el ayuntamiento de la ciudad. El lugar, lleno de cuadros de gran tamaño representando momentos históricos de la ciudad, ofreció solemnidad a una ceremonia en la que los dos equipos tuvieron la oportunidad de verse por primera vez frente a frente antes de la gran cita que comienza mañana.
Los dos equipos tomaron parte en la tradicional ceremonia protocolaria en la que los árbitros y oficiales de la Federación Internacional de Tenis y de las respectivas federaciones nacionales presiden el sorteo. A un lado se sentaron las actuales campeonas, República Checa, con su líder a la cabeza Petra Kvitova y al otro las serbias con Ana Ivanovic y Jelena Jankovic acaparando toda atención por la parte balcánica.



La hora de la verdad
El momento de mayor emoción de la ceremonia llegó precisamente cuando ambos equipos hicieron acto de presencia y finalmente se despejó la incógnita sobre la presencia de Kvitova en la final. La estrella checa se retiró la semana pasada de los WTA Championships por una infección respiratoria que la obligó a guardar reposo durante el fin de semana y sembró dudas sobre su capacidad para jugar. Su presencia en el salón junto con sus compañeras Lucie Safarova, Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.
El partido inaugural de esta final enfrentará a la número dos checa Lucie Safarova, número 17 del mundo, y la número uno serbia Ana Ivanovic, 12 de la WTA. Esta será la quinta vez que las dos jugadoras se enfrenten en sus carreras con un bagaje de tres victorias para la checa y dos para la serbia en sus partidos previos.
Safarova dijo tras el sorteo: "Ana es una excelente jugadora y también lo es Jelena, así que espero 2 partidos muy duros, pero eso es lo que implica estar en la final. Voy a hacer lo imposible para ganar mis puntos”.



Ivanovic está deseando redimir su derrota en Australia “Va a ser muy duro – caí contra ella en Sídney y creo que esta vez puedo jugar mejor y ganar. En esta final cada punto es crucial”.
El capitán checo Petr Pala ha nominado en los dobles a Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova en el quinto partido que podría bien ser decisivo el domingo. Pelearan contra  Bojana Jovanovski y Aleksandra Krunic , pero el técnico Dejan Vranes podría hacer cambios de última hora para conseguir el título.
"Es un momento histórico para el tenis serbio” afirmó Jankovic “Estamos realmente contentas con tener esta oportunidad que es nuestro objetivo común”.
Su oponente el sábado, Petra Kvitova, dijo estar lista y no sentir más presión por ser las guardianas del trofeo.
“No creo que tengamos más presión por ser vigentes campeonas. Creo que es más el hecho de jugar en casa, en un estadio lleno de 14.000 personas que vienen a alentarnos. Estoy contando los minutos con ansia”.
El presidente de la ITF Francesco Ricci Bitti dijo: "Esta competición es la más grande del mundo en la categoría femenina y celebraremos su 50 aniversario el año próximo. Pioneras como Billie Jean King y Margaret Court sentían que el tenis necesitaba una competición internacional”.
"A pesar de los cambios y mejoras en el tenis femenino esta competición es la más importante en el deporte y todas las tenistas importantes del circuito han dejado grabado su nombre en los anales de la competición”.
“Indiferentemente de quien gane este fin de semana va a tener un impacto importante en el cuadro de honor. Las anfitrionas lucharán por añadir un séptimo trofeo a su palmarés (contando con las veces que lo hizo como Checoslovaquia). Si el resultado fuera ese, Chequia compartiría con Australia al segundo puesto en número de trofeos”.
Serbia luchará por hacer historia este fin de semana. Antes de 2012, Serbia no había tenido oportunidad de ganar una serie en el Grupo Mundial, algo que coincide con el triunfo de sus compatriotas masculinos quienes conseguían ganar la Copa Davis en 2010 en circunstancias muy parecidas.


Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

Sábado

Lucie Safarova (CZE) vs Ana Ivanovic (SRB)
Petra Kvitova (CZE) vs Jelena Jankovic (SRB)

Domingo

Petra Kvitova (CZE) vs Ana Ivanovic (SRB)
Lucie Safarova (CZE) vs Jelena Jankovic (SRB)
Andrea Hlavackova/Lucie Hradecka (CZE) vs Bojana Jovanovski/Aleksandra Krunic (SRB)

FUENTE_FED CUP OFICIAL

No hay comentarios: