viernes, 22 de octubre de 2010

MANDY MINELLA. EL RETRATO DE UNA PROFESIONAL. ENTREVISTA TRADUCIDA Y ADAPTADA.


LA BELLA MANDY MINELLA..
APROVECHANDO EL ABIERTO DE LUXEMBURGO ELABORAMOS UN RETRATO BASADO EN UNA ENTREVISTA EFECTUADA EN SEPTIEMBRE DURANTE EL US OPEN DE LA WTA OFICIAL SOBRE MANDY, TENISTA DE LUXEMBURGO.
De Mandy Minella destacamos que en la edición de 2010, pasó la fase previa en el abierto de EEUU.
En el año 2007 y el año pasado cayó en las previas en Flushing Meadows, pero este año, ella fue triunfadora en el 1 Grand Slam, metida en el cuadro principal.
Tiene en sus vitrinas seis títulos del Circuito ITF,
Ella ha sabido lo que es ganar a tenistas como Polona Hercog y Tsvetana Pironkova, en la edición del US OPEN 2010..

La recompensa fue su enfrentamiento en tercera ronda con Venus Williams en dicho abierto.
Mandy se sintió muy emocionada y nerviosa también. Era algo importante en su vida profesional.
Os resumo y adapto una entrevista efectuada por la WTA Oficial, durante el US OPEN 2010:
¿Cómo empezaste a jugar al tenis?
MM: Empecé a jugar a los cinco años , mi padre pensó que sería muy bueno para mí.

Vió en mi futuro en el mundo de la raqueta..
¿Tuviste un ídolo del tenis?
MM: Si, Steffi Graf. Me gustó mucho ver su evolución y quería jugar como ella. Puedo decir que gracias a ella empecé a interesarme realmente por el tenis.
Cuéntanos algo sobre tu ciudad natal.
MM: Nací y crecí en Esch-sur-Alzette, junto al río, en Luxemburgo.
Toda mi familia vive allí. Cuando tenía 15 años me mudé a París para entrenar, pero todavía vuelvo a Esch a menudo y cuando puedo. Tengo un apartamento allí.

En París, alquilo un apartamento con varias amigas.
A veces entreno en Luxemburgo porque hay buenas instalaciones, pero principalmente lo hago en París.
Háblenos de su familia.
MM: Mi padre, Mario, es jubilado. Él trabajaba en los servicios médicos de enfermería y primeros auxilios, en una fábrica de metal. También jugó al fútbol durante 30 años, en pequeños equipos de Luxemburgo.

Mi madre, Anna, es propietaria de una tienda de ropa para hombres.
Ella no jugó a nigún deporte.
¿Cómo fueron tus primeros entrenamientos?
MM: Entrené con Fabien Verougstraete en mi club durante 10 años, luego pasé cinco años con Alioune Touret a través de la federación nacional.

Estaba con los dos hasta que empezé a entrenar en París, donde aún recibía el apoyo de la federación de Luxemburgo.
En París lo hize en el Club de Tenis Bob Brett durante tres años, y después otros 3 en la Academia Mouratoglou.
¿Cuál es tu situación actual?
MM: Mi entrenador es Norbert Palmier desde los 22 años, en el Club de tenis de París (TCP).

Recientemente he empezado a trabajar con un preparador físico nuevo, Vicente Lamarque.
Si pudiera copiar un golpe de otro jugador, ¿cuál sería?
MM: El revés de Roger Federer.
¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu carrera en el tenis hasta la fecha?
MM: El Abierto de EE.UU. de 2010!
¿Cómo describirías tu juego de tenis? ¿Estás trabajando algún golpe en particular?
MM: Mi juego se basa en el saque y la derecha. Tengo que mejorar mi concentración...
¿Y fuera de las pistas?
MM: El gimnasio, pero me gustan todos los deportes, especialmente los deportes acuáticos.
¿Cómo relajarse lejos de las pistas?
MM: Me gusta salir con mis amigos, me ayudan a pensar en otras cosas aparte del tenis.
¿Tiene una superficie favorita?
MM: Me gustan todo tipo de superfícies.
Tu torneo preferido?
MM: Me gusta el abierto de Luxemburgo, ya que fueron mis inicios, y tengo buenos recuerdos.
Tus estudios?
MM: llegué al último año de secundaria. No fui capaz de terminar los exámenes finales, a causa de los torneos.
¿Otros talentos fuera del tennis?
MM:Ser cantante. Soy buena, en realidad - pero en la ducha... jajaja!
¿Cuál es tu posesión más preciada?
MM: Mi familia.
Si tuvieras que describir una palabra especial, ¿cuál sería?
MM: Generoso.
¿Cuáles son tus objetivos en el tenis?
MM: Uno de mis principales objetivos es alcanzar el Top 100, o quizás el Top 50.
Prefiero ir paso a paso.

ACTUALMENTE MANDY OCUPA EL PUESTO 136 DEL RANKING MUNDIAL CON 492 PUNTOS Y 24 TOURS.
SUERTE MANDY..
ERES BELLA..
ERES MUY GRANDE...

Un artículo dedicado a Miguel Angel Pulido Chao..!!
Muere por los huesos de Mandy..
Eso todos...
a disfrutarlo amigos..

No hay comentarios: