viernes, 13 de noviembre de 2009

Artículo de revisión de dobles. Un análisis del Ranking de la temporada 2009


Martínez y Nuria vencen el torneo de maestras de dobles en Doha 2009
Serena y Venus Williams se llevaron el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Perdieron un solo juego antes de llevarse su tercer título al vencer en la final a Daniela Hantuchova y Ai Sugiyama."Si seguimos jugando, podemos seguir ganando más títulos", dijo Venus en un comunicado. "Vamos a hacer todo lo posible para jugar mas Grand Slams este año." Cara Black y Liezel Huber ganaron sus dos primeros títulos del año en febrero en sendos torneos Premier consecutivos en París [Pista Interior] y Dubai. También ganaron torneos en semanas consecutivas ese mismo mes la pareja española Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez, que vencieron en los eventos internacionales de Bogotá y Acapulco. Igualmente la Españolas Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual consiguieron la victoria en la tierra batida de París, en Roland Garros por segundo año consecutivo. "El año pasado me planteé que después de los Juegos Olímpicos, probablemente me retiraría, pero al final no lo hice, porque me encanta el tenis", dijo Ruano. "A veces cuando ganas, sientes que puedes llegar el fin de tu carrera. Es un momento muy especial para mí. Siempre dije que podría retirarme, y tal vez con una hermosa victoria como esta. Pero he decidido seguir jugando ". Un mes después, las hermanas Williams concluyen la breve temporada sobre césped al ganar Wimbledon por segunda vez consecutiva y cuarta en general. Vencieron a Samantha Stosur y Rennae Stubbs. "Estoy muy emocionada de tener títulos de dobles, y también el de individuales, dijo Serena teniendo a Venus en la final. "Los dobles realmente cuentan. Queríamos ganar.. Puedes ir a casa con dos títulos. Y no hay nada como ganar un título con tu hermana. " Las hermanas rara vez juegan en dobles en eventos regulares en el circuito WTA Tour, pero lo hizieron en el Torneo de Stanford, que resultó ser su primer título en un evento que no era de Grand Slam.
Cara y Huber ganaron su quinto y último evento del año en Cincinnati y Llagostera y Martínez triunfaron en semanas consecutivas en Toronto y New Haven. Las hermanas Williams continuaron sus éxitos de Grand Slam en el Abierto de EE.UU., al derrotar a Cara y Huber en la final. "Estoy muy contenta de obtener el título con Serena", dijo Venus. "No es posible conseguir una pareja mejor que mi propia hermana. Espero que ella sienta lo mismo por mí. Es el triunfo Número 10 para nosotras. Era como nuestro aniversario: diez triunfos después de ganar aquí hace 10 años". Ya en el Sony Ericsson Championships de Doha 2009, Cara y Huber, las hermanas Williams, Llagostera y Martínez Sánchez y Stosur y Stubbs eran las cuatro mejores doblistas de la temporada.
Cara y Huber aseguraron que iban a terminar la temporada con el ranking número 1 por tercer año consecutivo al derrotar a Stosur y Stubbs en una de las semifinales de Doha, mientras que Llagostera y Martínez Sánchez sorprendieron a las Williams en la otra semifinal.
En la final, las españolas dejaron fuera a los dos veces campeonas y defensoras del Título."Es el mejor título para nosotras. Hemos estado esperando durante todo el año para este título y por fin llegó.." dijo Llagostera, . "Hemos jugado contra ellas muchas veces y siempre con derrotas y en partidos muy ajustados, pero siempre perdíamos. Hoy no queríamos dejar pasar esta histórica oportunidad.
Además de estas 4 parejas de Doha hay otras que han jugado bien en 2009, cuales?
La novedosa pareja de Su-Wei Hsieh y Peng Shuai ganaron tres eventos de primera clase en Sydney, Roma y Beijing. Bethanie Mattek-Sands y Nadia Petrova formaron pareja para ganar en los torneos de Charleston y Stuttgart,
Nathalie Dechy, quien se retiró en julio, y Mara Santangelo ganaron tres títulos internacionales - en Auckland, Monterrey y Estrasburgo.
Alisa Kleybanova obtuvo tres títulos - en Fez, Budapest y Tokio siempre con tres compañeras diferentes. 2010 ¿Qué espera?
Llagostera Vives - actualmente Número 5 en el Ranking de dobles y Martínez Sánchez, Número 6 y la mejor clasificación en su vida en el ranking ya no será una pareja nueva que vaya a pasar desapercibida.
Cara y Huber mostraron algunos agujeros en su juego este año al no ganar un Grand Slam, por lo que estarán motivadas para volver a intentarlo.
Y sin duda habrá nuevas parejas que serán novedosas y tendrán oportunidades.
Martínez y Nuria vencen el torneo de maestras de dobles en Doha 2009
Queda patente en el resumen que el tenis femenino Español en dobles goza de buena salud y que jugadoras como, Llagostera y Martínez Sánchez tienen mucho que contarnos la próxima temporada.

No hay comentarios: