miércoles, 2 de marzo de 2011
ANA IVANOVIC BLOG. LOS PARTIDOS LARGOS.
LA BELA Y ELEGANTE IVANOVIC
Ivanovic habla sobre los partidos largos y cómo se enfrenta mentalmente durante la tensa batalla.
Dicho artículo se encuientra en su web oficial y yo os dejo un resumen traducido y adaptado por mi al español.
A ver si os gusta amigos..
"El Abierto de Australia estuvo lleno de partidos emocionantes y fueron la italiana Francesca Schiavone y Svetlana Kuznetsova quienes batieron el record en un largo y duro partido a casi cinco horas.
Definitivamente fue uno de esos partidos en los que no había perdedora, y fue muy grande para el tenis femenino, lo que demuestra lo difícil que pueden ser los partidos en la WTA Tour.
"Mi propio partido contra Ekaterina Makarova también fue muy largo, y curiosamente dos de mis más partidos más largos han sido contra Kuznetsova y Schiavone.
"He tenido algunos partidos muy largos contra Kuznetsova, en particular, y sobre todo en el Sony Ericsson Championships en Madrid en 2007, os acordais de ese partido?? Yo estuve allí viendolo,,., Vamos Ana!!
"Es muy duro emocionalmente cuando estás en una situación donde te colocan 5 juegos seguidos, pero hay que ponerse en la situación mental:, "si ella ganó cinco juegos seguidos, yo puedo hacer lo mismo."
"Escuché una vez a un entrenador que comentó que ganar el primer set significa tan sólo el 25% del partido, pero para ser honesta no estoy de acuerdo con ello.
Lógicamente, estás a mitad de camino, y en algunos casos aún más: si ganas un primer set, a menudo el segundo puede ser mucho más fácil...
"En un partido largo a menudo buscas a tu adversaria y tiendes a cambiar las bolas de lado, para ver su lenguaje corporal y cómo se siente físicamente.
Cuando se llega al 6-6 en la manga final te vuelves insensible a los puntos; estás jugando cada punto como viene.
El público sin duda puede desempeñar un papel importante, porque buscas la energía en cualquier lugar y el público es fundamental.
"Ganar un largo partido es muy especial.
Es una sensación de alivio.
En realidad, en el momento de finalizar, no eres consciente de todo lo que te pasa por la mente.
No es tanto el agotamiento físico; es más mental que físico en realidad.
"Al parecer Andy Murray se olvidó del resultado durante su partido contra David Ferrer en Melbourne.
Podría sorprender a algunos, pero es muy fácil que esto suceda y de hecho es un signo positivo. Demuestra que estás tan metido en el partido, y en tus tácticas que en el marcador"
buena entrevista..
Vamos ana!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario