domingo, 6 de febrero de 2011

LA REPÚBLICA CHECA SE IMPONE A ESLOVAQUIA. KVITOVA LA CLAVE. HANTUCHOVA DESAFORTUNADA


PETRA KVITOVA FUE CLAVE CONTRA LAS ESLOVACAS EN FED CUP

KVITOVA CON SAFAROVA EN FED CUP

DANIELA ANTE KVITOVA EN FED CUP
La República Checa ha conseguido su pase a las semifinales de la Fed Cup por BNP Paribas por tercer año consecutivo tras una contundente victoria de Petra Kvitova en el primer partido de vuelta de singles este domingo en Bratislava. Aunque las anfitrionas eslovacas afinaron en los últimos choques de la eliminatoria, la eliminatoria ya estaba decidida (0-3) y ahora tendrán que poner toda la carne en el asador en los play-offs de abril para evitar el descenso, solo un año después de que volvieran a la elite del torneo. Por su lado, las checas se enfrentarán a Bélgica en semifinales.
Petra Kvitova la clave...
La víctima de Kvitova fue la desafortunada Hantuchova, cuya actual falta de tono fue una evidente ventaja para Kvitova, una de las jugadoras más potentes en la actualidad. Tras tener suerte en el sorteo, la joven checa le rompió el servicio a Hantuchova en el primer juego, preludio de lo que se avecinaba. Tras diez minutos de partido, el luminoso estaba con un no sorprendente 4-0, con Kvitova luchando por cada punto como si le fuera la vida en ello.
Sin embargo Hantuchova sacó fuerzas de flaqueza y le otorgó a la afición algo que celebrar cuando encajó un precioso revés al fondo de la pista. Dos juegos después brindó esperanzas al respetable al remontar un adverso 0-30 y salvar tres puntos de set por parte de su rival checa, desatando el júbilo de sus compatriotas al recortar distancias en el marcador, con un 5-4 todavía a favor de Kvitova. Pero el cúmulo de errores por parte de la checa había llegado a su fin y con un fulminante revés Kvitova sentenció el primer set.
Desafortunadamente para las anfitrionas, el segundo set fue reflejo del primero. Hantuchova sufrió una rotura en su servicio en el primer juego, no pudo materializar dos ventajas de punto en el segundo y falló dos puntos de juego colocándose con un muy comprometido 3-0 en el marcador. Kvitova se encargó de colocar el 4-0 y de sentenciar el set con un fulminante ace. Resultado final 64 62 y la eliminatoria decidida para las checas.
Una resignada Hantuchova declaraba “Petra jugó un tenis maravilloso. Es una jugadora muy potente y el hecho de ser zurda le beneficia en su servicio. Su tenis es muy valiente y juega como si no tuviera nada que perder. Creo que es cuestión de tiempo que se coloque entre las 10 mejores del ranking”
Por su parte, una muy humilde Kvitova declaraba “Empecé muy bien. Mi servicio fue bueno… todo estaba funcionando. Estoy contenta de cómo he jugado y de haber alcanzado las semifinales

No hay comentarios: