lunes, 27 de julio de 2009

WTA Bad Gastein. Andrea Petkovic vencedora del torneo!!


Andrea Petkovic ganó su primer título WTA Tour después de derrotar a Ioana Raluca Olaru en dos mangas por 6-2 y 6-3 en el torneo WTA Nuernberger Gastein.
Petkovic ha ganado ocho títulos en el circuito ITF, pero nunca antes había alcanzado los cuartos de un WTA.
En palabras textuales de la joven vencedora: "Yo estaba esperando mi primer título aquí", dijo. "Necesito ahora algún tiempo para darme cuenta de lo que he hecho, pero realmente estoy muy feliz en estos momentos".
Petkovic se rompió los ligamentos de su rodilla derecha en el Abierto de Australia de 2008 y estuvo fuera de las pistas por dicha lesión durante ocho meses.
"La rehabilitación es larga y difícil, pero me hizo una persona más fuerte.
Ganar este título me da más confianza y me hace sentir una jugadora más competitiva para el futuro", Añadió.
Olaru también se jugaba su primera final de carrera.
Ella había ganado los dos enfrentamientos anteriores en arcilla contra Petkovic, pero el tenis no tiene una lógica en las estadísticas y aquí lo podemos observar.
"Estoy decepcionada, obviamente, quería jugar mejor tenis en esta final", dijo Olaru.
"Pero yo he tenido una gran semana y estoy satisfecha con ello.
"Petkovic dominaba la primera manga del partido con potentes derechazos. Ella llegó a tener un 5-0 a favor, pero rompió Olaru inmediatamente después con un revés ganador y conseguir su servicio y cerrar la primera manga por 6-2.
La segunda fue equilibrada manteniendo amba ssus servicios hasta el 3-3.
Después Olaru perdido los tres juegos seguidos.
Petkovic selló la victoria con un servicio ganador en su primer punto de partido.

No hay comentarios: