lunes, 27 de julio de 2009

ITF de Valladolid. La canadiense El Tabakh Campeona del torneo!!


Entrega de trofeos en Valladolid.
Observamos a las dos finalistas y al presidente de la Federación de Tenis de castilla y León, D. Manuel Antón, entre otros.

La canadiense Heidi El Tabakh logra el doblete en el Ciudad de Valladolid
Valladolid, 26 de julio de 2009.
La canadiense Heidi El Tabakh logró el doblete en el XIII Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León al derrotar en la final a la sevillana Estrella Cabeza Candela por 6-2, 3-6 y 6-3, después de ya haber ganado el dobles el sábado junto a su compañera Paula Fondevila Castro.
El Tabakh aseguró que su triunfo se debió “a la agresividad, a jugar todo el partido al ataque y a arriesgar con el segundo servicio”, mientras que Cabeza reconoció que su rival había jugado mejor y además confesó que “he llegado muy cansada, he estado muy fallona y he sufrido muchos problemas con el saque”. Durante toda la final la canadiense ganó sus saques con relativa facilidad, mientras que Cabeza debía esforzarse al máximo para apuntarse un juego.
El primer set tuvo poca historia. La española comenzó dos juegos arriba y parecía avanzar inexorablemente hasta su tercer título, pero la canadiense esgrimió su excepcional saque y aplastó a Cabeza con golpeos potentes y ajustados a la línea. El Tabakh, de veintitrés años, ha mejorado mucho su juego y se ha convertido en el prototipo de tenista de pista rápida.
Otras hubieran caído en una hora, pero Estrella Cabeza, caracterizada por su entrega y ánimo, luchó cada punto hasta la extenuación para tratar de limar la diferencia de calidad. La española ni disparaba tan fuerte ni sacaba con la misma contundencia, pero, a base de garra y con el calor de público levantando su raqueta, logró apuntarse el segundo set. Además, El Tabakh ya no sacaba con el vigor del principio y Cabeza podía restar con más firmeza, al fin era capaz de romper su saque.
Al concluir el segundo set, la tensión calentaba la pista aún más que el ardiente sol y el público vallisoletano aportaba el calor humano con sus gritos de apoyo a la española.
Cabeza continuó con su dinámica positiva durante el principio del último set, se desplazó con mucho acierto, fue atrevida y ganó puntos complicados gracias a varios golpes geniales. Sin embargo, su gran lastre del partido continuó: cuando servía para el tres cero, cometió tres dobles faltas seguidas que desembocaron en el 2-1.
El Tabakh aprovechó los errores de su rival y se colocó 3-2, pero la sevillana tuvo el aplomo suficiente como para romper el saque de su rival. La española disfrutó de una oportunidad dorada para adelantarse, pero el cansancio le impidió continuar con su incansable defensa, en cambio, su rival siguió atacando con acierto.
Con el 5-3 a favor de El Tabakh, Cabeza, inquebrantable, trató de romper el saque de su rival y salvó varias bolas de partido, pero la superioridad de la canadiense volvió a imponerse. Había ganado la mejor, pero otra rival no habría aguantado tal avalancha durante más de dos horas.
Tras la final, la campeona confesó sentirse muy emocionada por su doble triunfo, aseguró estar encantada en este torneo y espera volver al próximo año si su progresión en el ranking mundial no lo evita.
A la entrega de trofeos acudieron María Pimentel de la Junta de Castilla y León, Borja de Lara de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Dionisio Domínguez de la Obra Social de Caja España y Manolo Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

No hay comentarios: