miércoles, 22 de julio de 2009

ITF de Valladolid!! 22 de Julio de 2009.


Estrella Cabeza.

La segoviana Sara del Barrio Aragón cayó ante la portuguesa Frederica Piedade, número uno, y dejó a Castilla y León sin representación en el cuadro individual del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León.
Del Barrio saltó a la pista con confianza y se adjudicó los dos primeros juegos gracias a su excelente saque y a su potente derecha, pero la portuguesa pronto se entonó y, a pesar del fuerte viento, consiguió ajustar sus disparos a las líneas, por el contrario, Del Barrio careció de tal precisión y su saqué se emborronó con algunas dobles faltas desde mediados del primer set. El numeroso público asistente apoyó continuamente a la castellanoleonesa, pero durante el segundo aumentaron sus problemas de concentración y de falta de confianza hasta el definitivo 6-3.

La portuguesa hallará su próximo escollo en la australina Emelyn Starr, que aplastó a la holandesa residente en España Michelle de Groot por 6-1 y 6-0.
La campeona del año pasado, Estrella Cabeza Candela, sufrió más de lo previsto en su estreno ante la australiana Sally Peers, aunque la española aseguró que “no ha sido más difícil de lo que esperaba, sabía que ella era muy dura”. La sevillana cometió muchas dobles faltas pues no supo adaptarse al fuerte viento que azotaba las instalaciones de Covaresa, mientras que Peers se amoldó mejor a las condiciones climatológicas y ello redujo la diferencia de calidad entre ambas tenistas, a pesar de todo, Cabeza ganó 6-4. En el segundo, la australina se adelantó y Cabeza casi cedió a la impotencia, “he estado un poco enfadada, pero era por mí, no por ella, me ha costado un poco jugar con el viento”. Finalmente su carácter ganador le permitió imponerse por 6-3. Cabeza se disputará el pase a cuartos de final contra la polaca Karolina Kosinska, después de haber ganado por 6-2 y 6-3 a la británica Amanda Elliott.
Una lesión privó al Ciudad de Valladolid de la cuarta favorita, la francesa Irena Pavlovic; debido a ello, los octavos de final contarán con la presencia de otra española, Leticia Costas Moreira. Otra cabeza de serie que cayó a manos de una española, en este caso Sandra Soler Sola, fue la alemana Justine Ozga, sexta cabeza de serie, con un resultado de 7-5, 4-6 y 6-3.
Otras dos españolas que superaron la primera ronda fueron Paula Fondevila Castro y Cynthia Prieto García. Fondevila derrotó a Nuria Parrizas Díaz por 6-2 y 6-1 y Prieto a Irene Rehberger Bescos por 6-1 y 6-4.
Ni Ana Belzunce Crompín ni Diana Arutyunova pudieron aprovechar la wildcard de la organización. Belzunce se mostró muy combativa, pero aun así perdió ante la británica Jade Curtis por 6-4, 6-7 y 6-2; la francesa Laura Thorpe será la próxima contrincante de la británica tras imponerse por 6-3, 5-7 y 6-3 a la suiza Stefania Boffa. Por su parte, Arutyunova cayó por 6-4 y 6-1 ante la canadiense Heidi El Tabakh, que en todo momento llevó la iniciativa del juego y supo sorprender a Arutyunova gracias a sus cambios de ritmo en la velocidad de la bola.

No hay comentarios: