jueves, 23 de julio de 2009

ITF de Valladolid. Día 23 de Julio de 2009.


Frederica Piedade

Estrella Cabeza
Las españolas copan la mitad de los cuartos de final del Ciudad de Valladolid
Valladolid, 23 de julio de 2009.
Cuatro españolas se clasificaron entre las ocho mejores del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León y al menos una jugadora nacional alcanzará las semifinales gracias al enfrentamiento entre Estrella Cabeza Candela y Cynthia Prieto García.
La vigente campeona, Estrella Cabeza, superó con más facilidad a la polaca Karolina Kosinska que a su rival de primera ronda. Kosinska estuvo descentrada y enfadadísima desde el inicio: protestaba por los árbitros, por los líneas, por el viento, en definitiva, por todo menos por su mediocre juego. “Hoy ha sido más fácil, sin el viento he jugado más cómoda”, dijo tan sonriente como siempre. La sevillana confía en volver a ganar el Ciudad de Valladolid y no teme que competir también en el dobles desgaste su físico, “no me voy a cansar más, el dobles me ayuda a jugar mejor en el individual”. Cabeza se medirá contra Cynthia Prieto García, tras haber eliminado a Sandra Soler Sola por 2-6, 6-3 y 7-6
Leticia Costas Moreira y Yera Campos Molina, compañeras de dobles, disputaron el encuentro más igualado y bello de la jornada. Ambas tenistas se conocen perfectamente pues desde pequeñas se han enfrentado en innumerables ocasiones y fruto de este conocimiento hubo puntos magníficos. Campos le endosó un 6-0 en apenas veinte minutos, pero Costas le devolvió el golpe en el segundo al sólo ceder dos juegos. El tercero fue el más emocionante y finalmente se decidió a favor de Costas en el tie break. La próxima rival de la gallega será la argentina Laura Thorpe, que derrotó a la británica Jade Curtis por un doble 6-3.
La cuarta española clasificada fue Paula Fondevila Castro, séptima cabeza de serie, que consiguió superar por un doble 6-2 a la australiana Alison Bai, procedente de la previa. Fondevila se medirá a su compañera de dobles, la canadiense Heidi El Tabakh, después de que ésta haya tumbado a la española Rebeca Bou Nogueiro por 6-4 y 6-2.
La número uno del cuadro, la portuguesa Frederica Piedade, arrolló por 6-3 y 6-1 a la última representante del clan australiano, Emelyn Starr. Posiblemente Piedade sea la tenista con más calidad del torneo por su capacidad para ajustar la bola al máximo con golpeos tan suaves que parece que apenas rozan las cuerdas de la raqueta. Starr apenas cometió errores no forzados, pero aún así se mostró impotente ante la evidente superioridad de la portuguesa. El próximo escollo de la máxima favorita será la rusa Nina Bratchikova, que venció por 6-0 y 6-4 a la argentina Tatiana Bua en el último partido de la jornada en la pista central.

No hay comentarios: