lunes, 22 de abril de 2013

RUSIA FINALISTA EN FED CUP 2013



MOSCÚ,RUSIA

Luego de amanecer contra la pared este domingo tras perder los dos primeros partidos individuales , Rusia protagonizó una sensacional remontada, llevándose los tres restantes puntos en disputa, para conseguir meterse en la final de la Fed Cup por BNP Paribas.
La jornada se abrió con los triunfos de Maria Kirilenko y Ekaterina Makarova en sus respectivos singles, ante Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova, respectivamente, y culminó con la apoteósica victoria de la dupla conformada por Makarova y Elena Vesnina.
Makarova inspirada
Makarova fue la gran protagonista siendo llamada a última hora por el capitán Shamil Tarpishev para reemplazar a Ana Pavlyuchenkova con la impostergable misión de emparejar la serie ante la veterana Hantuchova.
Y vaya que respondió a la expectativas, logrando una sonada victoria 63 46 64 sobre una rival que le había ganado en sus dos únicos enfrentamientos previos.
Ya este mismo año Makarova había mostrado de lo que es capaz al ganar el cuarto punto y el decisivo doble para ayudar a su equipo a superar a Japón en cuartos de final y nuevamente asumió el rol de liderazgo.
HANTUCHOVA SE LAMENTA DE UN PUNTO ANTE MAKAROVA EN FED CUP 2013
Luego de dividir los dos primeros sets, Makarova tuvo que venir de atrás en el tercero para emparejar 4-4, justo después de tomar un tiempo médico por una aparatosa caída. La concentración de Hantuchova resultó afectada por la pausa y perdió a cero su servicio.
Makarava defendió su servicio y pronto tendría dos putos de partido que no pudo aprovechar. Fue finalmente en el cuarto que selló su memorable victoria con un perfecto golpe de derecha.
“Estoy muy alegre por la caída que sufrí”, dijo en referencia al tiempo médico. “Me olvidé del marcador cuando regresé. Algo volvió a mi cabeza. El público me ayudó mucho. A veces simplemente disfrutó mucho jugando y fue una gran lucha”.
Previamente, la número uno rusa Kirilenko se había encargado de mantener vivas las esperanzas locales al derrotar a la primera raqueta eslovaca, Dominika Cibulkova, recuperándose de un incierto comienzo al estar 1-3 abajo para terminar imponiéndose 75 61.
Broche de oro
La situación de presión obligó al capitán eslovaco, Matej Liptak, a utilizar en el dobles a Cibulkova y Hantuchova, compañeras en el US Open y Wimbledon el año pasado, en vez de Magdalena Rybarikova y Jana Cepeolava, y cuando las visitantes se llevaron el primer set, todo parecía indicar que finalmente se llevarían el ansiado tercer punto, pero Makarova y Vesnina son una pareja consolidada y su solidez quedó confirmada una vez más.
Fue un durísimo partido a tres sets que rozó las 2 horas y media (28 minutos). Tras perder el primer set, las rusas comenzaron a afinar el servicio y aumentaron sus ocasiones en la red para remontar ya alzarse con el triunfo definitivo 46 63 61.
Al comentar el triunfo Vesnina hizo referencia a su compañera. “Ella es increíble. Bromeamos señalando que ella es como una soldada. Sangraba en una rodilla y ganó un partido increíble, uno de los partidos más emotivos de su carrera y aunque estaba sintiéndose cansada para los dobles demostró ser una gran luchadora”.
De esta forma, Rusia regresa por segundo año consecutivo a la final tras su caída en el último obstáculo ante la República Checa el año pasado.
Mientras tanto Eslovaquia queda con marca de 0-3 en su serie particular ante Rusia y se irá de Moscú lamentando las oportunidades perdidas de alcanzar la final de la competencia por primera vez desde 2002.



SOURCE: FED CUP OFFICIAL

No hay comentarios: