domingo, 21 de abril de 2013

La eslovaca Daniela Hantuchova, la polaca Agnieszka Radwanska y la kazaja Galina Voskoboeva han recibido los Premios Corazón de la Fed Cup 2013


La eslovaca Daniela Hantuchova, la polaca Agnieszka Radwanska y la kazaja Galina Voskoboeva han recibido los Premios Corazón de la Fed Cup 2013.
Coincidiendo con la segunda cita del año en esta competición, las eliminatorias de la Fed Cup por BNP Paribas de este fin de semana.
 Las cuatro ganadoras de los Premios Corazón de la eliminatoria de la Fed Cup de febrero han sido seleccionadas por votación pública en FedCup.com y FedCup.com/es, donde más de 23.000 fans dieron su voto. 
La brasileña Paula Cristina Gonçalves fue la cuarta ganadora de tal galardón, y recibirá su premio más adelante. Todas las ganadoras reciben un cheque para donar a la fundación que deseen. Hantuchova ha conseguido su segundo Premio Corazón por el Grupo Mundial y Grupo Mundial II. 
En esta ocasión gracias a su gran actuación en la primera ronda del Grupo Mundial, haciéndose con ambas victorias en los individuales, y siendo fundamental para el pase de Eslovaquia a las semifinales, tras superar a Serbia 3-2.
 La veterana jugadora eslovaca ha donado su cheque de 6.000 dólares a su propia fundación, que ayuda a hospitales infantiles en su propio país. Hantuchova decía: “Lo significa todo para mí ganar este premio. Por eso juego a tenis, para poder compartir momentos como éste, no sólo con mi equipo o mi país, sino también con todos mis fans. Es el principal motivo por el que juego. Supone otra gran oportunidad de ayudar a los demás y donarlo a mi fundación”. 
Radwanska ha ganado el Premio Corazón por el Grupo I Europa/África, tras permanecer imbatible en los tres partidos disputados, los dos individuales y el dobles, que daban a su país, Polonia, el acceso a los play-offs de este fin de semana. Radwanska ha donado el cheque de 1.000 dólares a la organización benéfica polaca Fundación Hermano Albert. Radwanska comentaba: “Es una gran sensación. Estoy muy feliz y valoro mucho este premio. He jugado la Fed Cup durante muchos años y siempre estoy disponible. Mi organización es una fundación polaca y espero que el dinero ayude a los demás”.
 Voskoboeva ha recibido el Premio Corazón por el Grupo I Asia/Oceanía tras hacerse con tres victorias consecutivas en los dobles, poniendo el record de Kazajistán en la Fed Cup en 18-6. La jugadora kazaja ha donado su cheque de 1.000 dólares a un niño ciego de ocho meses Klim Bulakh, de Aksu, en su país, para ayudar a costear la operación. 
Voskoboeva decía: “Me enteré de esta historia a finales del año pasado. La familia de Klim quiere que se someta a una operación en Israel o Alemania, pero es muy cara. Les ayudé antes, pero ahora estoy muy contenta de haber ganado este premio y poderles ayudar de nuevo”. El presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, comentaba: “Hubo grandes actuaciones durante la eliminatorias de la Fed Cup en febrero, así que me gustaría felicitar a las cuatro jugadoras que han sido seleccionados en la votación púbica. El Premio Corazón de la Fed Cup sigue valorando el compromiso de las jugadoras de cara a su equipo y a la competición. Estoy seguro de que todas las ganadoras estarán muy orgullosas de poder hacer sus donaciones a fundaciones benéficas”.

No hay comentarios: