martes, 16 de abril de 2013

FED CUP 2013_ LAURA ROBSON: EL EQUIPO DEBE ESTAR UNIDO



No hay nada como compartir un triunfo o consolarse mutuamente tras una derrota, reír juntas en una tarde de descanso y disfrutar del ambiente general que brinda la Fed Cup por BNP Paribas.
Laura Robson, está impaciente por compartir el mismo espacio con sus compañeras cuando la semana que viene Gran Bretaña se enfrente a Argentina en los play-offs del Grupo Mundial II.
“Me gusta”, dijo la zurda de 19 años. “Es genial estar rodeada de un grupo grande todo el tiempo…en las tardes tenemos nuestra rutina con juegos de charadas y otras cosas que hacemos para entretenernos”.
La número 30 del mundo ha ganado solo 2 partidos desde el Abierto de Australia, contra Camila Giorgi en Miami y la española Estrella Cabeza Candela en Charleston, pero brilló en Fed Cup en febrero. Robson jugó un papel esencial ganando los tres individuales y haciendo que el equipo de Judy Murray pudiera destacar en Eliat, Israel, y clasificarse para los play-offs del Grupo Mundial II.
“No es ideal ir a Argentina en medio de la temporada de arcilla en Europa”, admitió Robson, “Pero la serie será en tierra y podemos volver a cumplir con los torneos en nuestra agenda inmediatamente”.
La número uno británica ha sido llamada para jugar junto con la número 154 del mundo Johanna Konta, la 184 Anne Keothavong y la 209 Elena Baltacha. La número dos del equipo, Heather Watson, se ha desbancado aquejada con mononucleosis infecciosa.
La capitana argentina Bettina Fulco, por su parte, nombra al mismo equipo que perdió 3-2 contra Suecia tras casi tocar la victoria y de haber terminado el viernes como una jornada perfecta. Paula Ormaechea, número 145 del mundo, peleará junto con la 239 del mundo Florencia Molinero y la 328 Mailen Auroux.
Ormaechea se rasgó un ligamento en febrero justo cuando disputaba el tercer partido, lo que le dio una gran ventaja a las suecas que empezaron la remontada en ese momento.
“Tengo que jugar muy bien los individuales y el dobles si finalmente participo, pero estoy entusiasmada” dijo Robson “La afición va a ser muy dura pero es parte de la experiencia de Fed Cup”.

Source: ITF

No hay comentarios: