lunes, 17 de diciembre de 2012

CRISIS DEL TENIS FEMENINO ESPAÑOL. ARANTXA SANCHEZ VICARIO DIMITE COMO CAPITÁN DE FED CUP

EQUIPO FEMENINO DE FED CUP EN MOSCÚ 2012..
Arantxa Sánchez Vicario ha dimitido como capitana del equipo español de Fed Cup un año después de asumir su cargo. El apoyo al grupo de tenistas que se manifestaron en contra del ente federativo y la figura del presidente, José Luis Escañuela, ha sido el detonante de tal decisión.
Arantxa Sánchez Vicario ha dimitido de su cargo como capitana del equipo español de Fed Cup. La exnúmero uno del mundo, que tomó su cargo el 29 de diciembre de 2011, ha vivido un año convulso al frente del equipo nacional, marcado por el descenso al II Grupo Mundial tras perder ante Rusia y Eslovaquia; la publicación de su polémica autobiografía; el enfrentamiento con Anabel Medina, una de las jugadoras más relevantes del país; y el desenceuntro con el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, alineándose contra él en las quejas del núcleo fuerte del tenis femenino ante el ente federativo.
A nueve días de que tengan lugar las elecciones a la presidencia de la Federación (José Luis Escañuela y John Rigau son los candidatos), el tenis femenino español sufre una nueva fractura con la dimisión de la capitana de Fed Cup, Arantxa Sánchez Vicario, que un año después de llegar al cargo y con una temporada aún más firmada, ha dimitido a través de un escrito emitido a la propia Federación. "El último incidente del plante de un grupo muy numeroso de jugadoras de romper sus relaciones con la RFET ha sido determinante", se lee en el comunicado. "Dar soporte a las jugadoras en su planteamiento para el que me han pedido mi apoyo. Aunque yo no he formado parte de ninguna reunión entre jugadoras, ni conversaciones de firmas, yo no puedo ignorar a la mayoría de las jugadoras y quedarme al margen", añade.
Arantxa señala en su misiva que respecto a la RFET desconoce actualmente, "el planteamiento de los proyectos de futuro para poder dar argumentos ni valoraciones de ellos". La ya excapitana dice que "hace un año acepté con ilusión asumir la responsabilidad de ser capitana del equipo español femenino. Desde el primer momento he tratado de realizar mi trabajo con la máxima profesionalidad, de la misma manera que lo hacia en mi época de jugadora y además, tratando de aportar mi experiencia". "Sé que te consta que no era una tarea sencilla y que volver a estar al nivel que el tenis femenino estuvo requiere un gran esfuerzo por parte de las diferentes Federaciones lideradas por la RFET, también por los clubes de tenis, fundamental la implicación de las jugadoras, a las que se les tienen que facilitar los recursos en todas sus formas", añade.
Arantxa presenta su dimisión un año antes de que finalice su contrato. "Creo que es lo coherente y lo que profesionalmente estoy obligada a decidir. Deseo que esta decisión sirva de revulsivo para que la RFET tome las medidas y decisiones que hagan posible un cambio radical en los planteamientos con el tenis femenino. Yo siempre estaré dispuesta a dar mi soporte al tenis español en la medida de mis posibilidades. Me he sentido respetada y querida siempre, y ese es el premio que valoro más. Precisamente por esos valores que tanto respeto me veo en la obligación de no continuar", finiquita Arantxa.

Source: marca.com

No hay comentarios: