martes, 20 de diciembre de 2011

ELITIA RELANZA AL TENIS ESPAÑOL. MARCA.COM


XAVIER BUDÓ Y ALEJO MANCISIDOR LIDERAN UN PROYECTO QUE BUSCA RELANZAR A LAS FÉMINAS ESPAÑOLAS
Este martes se ha presentado en Barcelona 'Elitia', un proyecto que nace con el objetivo de relanzar el tenis femenino español, que aglutina a doce jugadoras -siendo partícipes siete de las ocho mejores raquetas nacionales, parte de la cantera de la 'Armada' y alguna estrella internacional- y que tiene como escenario de trabajo las pistas de la Federación Catalana en Cornellá y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Novaelite.
María José Martínez, Carla Suárez, Silvia Soler, Laura Pous, Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Garbiñe Muguruza, Inés Ferrer, Leticia Costas, Eva Fernández y Anastasia Pavlyuchenkova completan la docena de tenistas que componen el grupo de trabajo de Elitia. A excepción de Anabel Medina, que seguirá trabajando en Valencia con su técnico de toda la vida, Gonzalo López, las mejores raquetas del panorama nacional buscan dar un giro a sus carreras con un proyecto tan ambicioso como humilde que ha visto la luz antes de dar comienzo a la nueva temporada. Xavier Budó y Alejo Mancisidor, dos de los técnicos que hasta la fecha aglutinaban a la mayor parte de las jugadoras mencionadas, son los directores de este equipo que completan los técnicos Marc Casabó, Germán López, Víctor López, Andreu Vileda y los preparadores físicos Toni Martínez e Ignacio Barroso.
Tras dar a conocer públicamente el proyecto y bautizarse ante los medios de comunicación, los directores ya trabajan en la primera etapa del mismo, que consiste en potenciar el grupo de trabajo y maximizar las prestaciones de cada jugadora. Para ello llevan entrenando tres semanas en esta pretemporada, aumentando el nivel de los entrenamientos al poder trabajar con raquetas de excelente nivel en las pistas cedidas por la Federación Catalana en Cornellá y aprovechando la mejor tecnología, maquinaria y estudios del CAR de Novaelite (biomecánica, patrón de juego, trabajo motivacional y pasicológico, ...). Se trata de un proyecto pionero en el circuito al tratarse exclusivamente de féminas. La idea es que cada jugadora mantenga los técnicos con los que trabajaba hasta la fecha en el circuito, pero a la hora de entrenar pongan toda su experiencia en común para retroalimentarse. "La unión hace la fuerza", recalcan tanto técnicos como jugadoras.

La segunda etapa del proyecto, con miras al futuro, tiene que ver con la expansión del proyecto a escuelas de tenis, federaciones territoriales, clínics con promesas de futuro, cursos de aprendizaje, trabajos eventuales con raquetas internacionales, ... Llama la atención que el proyecto carece de financiación privada y tan sólo se sustenta con la aportación particular de las tenistas. "Ha sido una decisión personal que cuenta con el apoyo de las jugadoras. esperemos que sea un punto de inflexión en el tenis nacional y esta iniciativa se convierta en una referencia mundial. Sería buena señal", comenta Xavier Budó, que ha visto uno de sus sueños hechos realidad.
David Menayo.
Via: http://www.marca.com/2011/12/20/tenis/1324407665.html

No hay comentarios: