jueves, 24 de noviembre de 2011

Mes del tenis en Castilla y León.


MANUEL ANTÓN, JUNTO A PAULA ARIAS EN LA RUEDA DE PRENSA EN VALLADOLID 2011..
Las pistas del Complejo Municipal de Covaresa acogerán en las próximas semanas dos de los torneos más importantes de la Federación de Tenis de Castilla y León: el Máster de Tenis de Castilla y León 2011, el Máster Nacional del IV Circuito de Tenis Juvenil Caja España – Caja Duero; y, además, el domingo 27 de noviembre el Club de Tenis Valladolid 2006 puede convertirse en el primer club de Castilla y León que asciende a la Primera Categoría Nacional si derrota al Club Tenis Tarragona.
El Máster Autonómico, a causa de la final de la Copa Davis, se jugará en dos fines de semana separados: del 25 al 27 de noviembre se decidirán las categorías benjamín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, junior masculino, veteranos +55 y veteranas; y, del 16 al 18 de diciembre, alevín masculino y femenino, cadete masculino, veteranos +35, veteranos +45 y absoluto masculino y femenino. Catorce categorías en total que congregarán a 112 jugadores.
El Máster de Tenis de Castilla y León repartirá un total de 4.000 euros en premios.

En absoluto, el campeón recibirá 350 euros, el finalista 200, el semifinalista 100 y el cuartofinalista 50 euros; por su parte, en el resto de categorías, el campeón obtendrá 100 euros y el finalista 50, en vales canjeables para material deportivo. Por otro lado, las placas de maestros del tenis se entregarán en la Gala del Tenis de 2012.
Máster Nacional del IV Circuito Caja España – Caja Duero
El otro gran evento de la Federación de Tenis de Castilla y León, el Máster Nacional del IV Circuito de Tenis Juvenil Caja España – Caja Duero, tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre. Este torneo es el colofón a una serie de pruebas disputadas en seis provincias diferentes (Palencia, Zamora, Salamanca, Burgos, Segovia y Ávila) y que ha reunido a más de quinientos participantes.
Cada una de las categorías (benjamín, alevín e infantil), tanto en masculino como en femenino, contará con un cuadro de dieciséis tenistas: ocho plazas serán reservadas para los jugadores con mejor puntuación del circuito, seis para aquellos inscritos con mejor ranking nacional y las dos últimas plazas se cubrirán con wildcards.
Gracias al apoyo de Caja España – Caja Duero, los campeones de cada categoría obtendrán 400 euros, los finalistas 200 euros y los semifinalistas 100 euros; lo que hace un total de 14.400 euros en premios.
Club de Tenis Valladolid 2006
El domingo 27 de noviembre, el Club de Tenis Valladolid 2006 puede convertirse en el primer club de Castilla y León que ascienda a la categoría más alta del Campeonato de España Absoluto por Equipos si es capaz de vencer al Club de Tenis Tarragona.
Entre los jugadores más sobresalientes del club vallisoletano, se encuentran Jorge Hernando, número 26 de España; Ricardo Villacorta, que ocupa el puesto 34 en el ranking nacional o Cristian Voinea, número 41. Por su parte, en el Club de Tenis Tarragona destaca Pedro Clar, número 36 de España, Pablo Gor, numero 65 o Pablo Martín, número 83.
Declaraciones durante la rueda de prensa
Manuel Antón Rueda:
- “Los cuadros del Máster son muy completos, a pesar de la baja de Jorge Hernando, David Pérez y Silvia Fuentes. Va a ver tenis de altura estos fines de semana en las pistas de Covaresa”.
- “Es un orgullo para mí estar rodeado del número uno nacional benjamín, Nicolás Álvarez, y la número uno alevín de España, Paula Arias”.
- “Paula Arias no ha querido jugar en su categoría porque arrasaría y ha decidido participar en el absoluto. Es una valiente”.
- “Hasta hace seis años no hubo ningún club de Castilla y León en los campeonatos de España, y ahora a seis. El Club de Valladolid 2006, gracias al esfuerzo de José Luis Sangróniz, que desgraciadamente se nos ha ido, es la persona que ha levantado el proyecto de este club y todos esperan poder brindarle el ascenso”.
Paula Arias:
- “He decidido jugar en el absoluto porque espero tener mejores partidos”.
- “Tengo que jugar tranquila porque lo normal es que pierda, pero voy a intentar jugar lo mejor que pueda”.

No hay comentarios: