lunes, 7 de noviembre de 2011

KVITOVA DINAMITA A KUZNETSOVA EN MOSCÚ. FED CUP 2011


KVITOVA GOLPEA ANTE KUZNETSOVA EN LA FED CUP 2011..
KVITOVA_KUZNETSOVA 4-6, 6-2 y 6-3
Después de un año magnífico, a la número dos del mundo le faltaba superar una prueba de carácter jugando un partido decisivo en una final de Fed Cup, ganar un encuentro de esos que terminan definiéndose con una sutil combinación de temple y detalles. Después de batallar durante 2:13 horas ante una gran Kuznetsova, lo consiguió.
El duelo entre las dos, la entrega de las hinchadas con las jugadoras, forman parte de la magia de la Fed Cup. Fue un ida y vuelta constante de picos y valles de rendimiento, grandes golpes, dudas, arrojo y entrega.
La rusa pegó primero, siendo muy agresiva como había anticipado, devolviendo muy bien y defendiendo como leona. "Cometí muchos errores en el primer set y Svetlana se movió muy bien. Mi servicio no fue una ventaja como siempre. Fue duro pelear el segundo set y jugarlo con un juego diferente, con más intercambios", explicó Kvitova.
El cambio de estrategia le dio resultados también porque "Sveta" bajó un par de cambios. "Me sentí un poco sin gas en el segundo set. Sentí algo de debilidad", reveló la rusa.
Kvitova, logró afirmarse de nuevo con el servicio y apostando más por los peloteos largos fue minando a Kuznetsova hasta ganar la manga y afrontar el tercer set en un nivel ascendente. Pero la local pidió ir al vestuario y... "Yo quería jugar pero tuve que esperarla demasiado tiempo", se quejó la checa.
Kuznetsova volvió a lo grande, quebrando en el segundo game y estirando la ventaja hasta el 3-0. Todo era de los locales: el tenis, el lenguaje gestual y el bullicio de la grada.
"Me sentí bajoneada. No pensé que todavía pudiese ganar. Mi capitán me dijo que era sólo un quiebre, que fuera por el partido", dijo Kvitova. Y lo hizo de gran manera. A partir de allí ganó seis juegos consecutivos para quedarse con el partido y darle a la República Checa una ventaja de 3-1.
Fuente: Fed Cup_Eduardo García Barassi.

No hay comentarios: