viernes, 4 de noviembre de 2011

KVITOVA SE LLEVA EL PREMIO CORAZÓN 2011.


KVITOVA EN MOSCÚ, PARA AFRONTAR LA FINAL DE LA FED CUP 2011..

KVITOVA Y DAVID KOTYZA EN MOSCÚ, PREVIO A LA FINAL DE LA FED CUP
La checa Petra Kvitova es la última elegida por los votantes del Premio Corazón 2011. Su compromiso, fuerza y entusiasmo han hecho que el público ponga el broche de oro a un año brillante en su carrera deportiva.
Inmediatamente después del sorteo, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti, le ha entregado el cheque de $10.000 y el ya emblemático brazalete de plata Baccarat. La número dos del mundo ha decidido donar el dinero a Pomozte Detem, una organización benéfica infantil checa.
Kvitova mostró su alegría ante el reconocimiento del público: “Para mí es muy especial recibir este premio. Estoy contenta porque fue la gente la que me eligió y no esperaba ganar. Me encanta poder donar el premio a un organismo de la República Checa”.
Francesco Ricci Bitti aprovechó la ocasión para felicitar a la campeona “Me gustaría felicitar a Petra por ser un modelo a seguir por todos los jóvenes de su país, por haber ganado la última edición de Wimbledon y, más recientemente el Masters de Estambul, y por sus éxitos en Fed Cup. Su espíritu de lucha ha ayudado al equipo a alcanzar esta final”.
Petra Kvitova debutó en Fed Cup en 2007 y ha competido en 8 series, con un total de 14 partidos de los cuales ha ganado 9. Participó en las semifinales 2009 y 2010, contra EE.UU. e Italia respectivamente, así como en la semifinal 2011 contra Bélgica. En esta última, el equipo nacional corrió mejor suerte ganando a domicilio a sus rivales que, en esa ocasión no contaban con los servicios de Kim Clijsters. Este año la de Bilovec se mantiene invicta en Fed Cup y suma ya 4 memorables victorias; contra Kirsten Flipkens, Yanina Wickmayer, Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova.
Tras las semifinales de abril, el panel de jueces seleccionó a las cuatro candidatas que fueron anunciadas en fedcup.com/es y fedcup.com donde los seguidores votaron reconociendo el mérito de la tenista de 21 años. Su compatriota Barbora Zahlavova Strycova y las rusas Vera Zvonareva y Svetlana Kuznetsova fueron también nominadas en esta edición.
Kvitova se une a las otras 6 jugadoras que han recibido el premio en 2011: Andrea Petkovic, Bojana Jovanovski (SRB), Bianca Botto (PER), Ayumi Morita (JPN) y Victoria Azarenka (BLR). La americana Melanie Oudin fue la primera tenista en recibir este premio durante la final 2009 en Reggio de Calabria.
FUENTE: FED CUP OFICIAL.

No hay comentarios: