viernes, 17 de septiembre de 2010

EL TENIS FEMENINO ESPAÑOL ESTÁ EN CRISIS.


EQUIPO DE ESPAÑA DE FED CUP (AERCHIVO)...
Os dejo esta interesante noticia sobre la crisis actual del tenis femenino español...
Los problemas con la Federación Española de Tenis, que preside José Luis Escañuela desde hace un año y medio, han desembocado en esta drástica decisión por parte de las jugadoras. En una carta firmada por las mejores tenistas nacionales y secundada por el resto de tenistas, se denuncia el vacío de poder que hay en la máxima institución tenística nacional.
A eso hay que sumarle la "falta de comunicación y diálogo" con las jugadoras en temas como las fechas del Campeonato de España y la celebración del Masters Nacional. También denuncian que la Federación no les haya pedido su opinión sobre la Copa Federación.
Peligra la próxima eliminatoria
María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera, que son las tenistas que firman la carta, exigen un cambio de rumbo en el comportamiento de la Federación que dirige Escañuela. Plantean una seria de reivindicaciones para superar los errores anteriores.
De no solucionarse los problemas, la Federación Española se encontraría con un grave problema para afrontar la primera eliminatoria de la Copa Federación ante Estonia los próximos días 5 y 6 de febrero de 2011.
España ha ganado en cinco ocasiones la Copa Federación, la última en 1998 y fue subcampeona en el 2008.
Fuente: Eurosport

No hay comentarios: