martes, 14 de octubre de 2008

Mariana Alves: Juez de la WTA. Una profesional bella y elegante.


Mariana Alves.
Foto de Javier Muñoz.

Creo que poca gente reconoce en el tenis la responsabilidad y la importancia que tienen los jueces de silla.

Hay tenistas (entre ellos John McEnroe) que piensan que todo esto debía estar informatizado y haría desaparecer el factor humano en el tenis.
Será que las máquinas algun día nos suplantarán y nos dedicaremos a vivir en lugares paradisícacos y hasta el punto de que una máquinita nos dará de comer y tal!! Pués bueno.. visto así!!
No creo que esto sea el camino cierto.
Algunos lujos como el "ojo de halcón", pues pueden ayudar en todo caso, pero la importancia de estos héroes desconocidos es saber valorarlos.
Parece que el tenis está concebido para ver a las tenistas "dar sus palos" y de vez en cuando cuando un juez toma un criterio se lanzan todos como "aves rapiñas" y a conveniencia de la situación a criticar y atacar a estos seres humanos y repito considero "héroes en la sombra o desconocidos".
Quien es Mariana alves??
Una juez de silla portuguesa que en mi opinión es considerada una de las mejores del mundo, porque eso de la mejor siempre puede ser subjetivo decirlo y por respeto al resto, claro está.
A mi personalmente me parece la mejor, imparcial en sus decisiones y además muestra una simpatía que en tono coloquial llamaria "sana".
Destaco que en momentos o decisiones controvertidas sabe imponer la ley de la imparcialidad, aunque a veces eso le suponga para ella aguantar situaciones desagradables, tanto de las tenistas en pista como en ocasiones de los desagradables acompañantes.
Habla muchos idiomas entre ellos el castellano por lo que me he podido informar. Por lo tanto culta y experta en lenguas, se mueve por el mundo como una ciudadana imparcial cuyo trabajo considero esencial para el tenis mundial, principalmente y en este caso concreto el circuito femenino.
Una aportación, por tanto importantisima a la WTA TOUR.
Una dedicación especial para ella.
Existen pocos ciudadanos del mundo bien reconocidos.
Mariana puede ser el ejemplo.
Un aspecto que no quiero olvidar, si el tenis femenino tiene glamour y se cuida la imagen, otro aspecto de Mariana es que sin ofender al resto de sus compañeras la considero la más guapa del circuito.
Por tanto, lo tiene todo, profesionalidad y belleza.
Mariana, ésta es mi dedicacion a tu profesión poco reconocida, pero que siempre algún desconocido como yo descubrimos desde la trastienda del tenis.
Gracias por tu profesionalidad!!
En su curriculum me consta que ha arbitrado en todos los "Grand slam" y varias veces.
Participa habitualmente en todo tipo de torneos del circuito WTA Sony Ericsson.
Espero poder entrevistarla en algun torneo para ampliar estos escasos conocimientos que tengo de ella. He visto muchos de sus arbitrajes y créanme!!
Es una gran juez!!
El año pasado también paseo por Madrid en el torneo de maestras o "Sony Ericsson Championship".
Espero que le quedara de nuestra bella capital un grato recuerdo!!
Destaco que he podido ver su ultimo arbitraje en Moscú del cual dejo este video demostrativo de lo complicado que es arbitrar y de los malos modos que a veces se emplea contra estos grandes profesionales en mi modo de ver "poco reconocidos"

El video es un recuerdo a estos profesionales imparciales que tantas criticas injustas reciben. Yo mismo pude verlo


Noticia publicada en el diario "El pais".
Ver link:

15 comentarios:

Jorge Cardoso dijo...

Gracias por sus palabras acerca de Mariana, de quien soi amigo, e es verdad, es una chica bien guapa e una formidable juez de silla e Juez Árbitro tanbién.

Javier Muñoz dijo...

Muchas gracias jorge por tu comentario!! Si eres amigo de ella y no te importa se lo muestras a ver si le gusta. Y le dices que estare en Madrid en Mayo de 2009 acreditado como periodista, por lo que me gustaria hablar un poco con ella.

Ricardo Fuentes dijo...

Una de las peores árbitros de silla que he visto. O es ciega o es ladrona.

Unknown dijo...

La verdad comete demasiados errores.. es humana y se entiende pero ya cuando son en cada partido deberían limitaría a partidos de calificación solamente.

Unknown dijo...

Lo que dire, es que gracias al mal desempeño de Mariana Alves en US OPEN 2004, el partido que le robó a Serena Williams, el mal arbitraje de Alves, fue tan evidente, que fue retirada, y le pidieron disculpas a Serena por lo que padeció, y desde ese momento se decidio poner el OJO DE HALCON, y hay otros umpires que dejan mucho que desear tambien.

Unknown dijo...

Gracias al desastrozo arbitraje de Alves, se coloco ojo de halcon; PESIMA ESTUVO la Alves, sus HORRORES FUERON EVIDENTES, y en pelotas claramente visibles.

nguyen dijo...

No sé por qué sigue todavía como árbitro.
A veces uno piensa si está dentro de las mafias del mundo de las apuestas.

Buda85 dijo...

El artículo parece escrito por algún familiar cercano suyo.....Aunque hay que agradecerle que por su penosa actuación en QF del US Open 2004 femenino en el que descaradamente le robaron el partido a Serena, pusiesen en juego el ojo de halcón. Gracias Mariana por tu incompetencia

Unknown dijo...

Preguntárselo a Williams... jajajajaj

Unknown dijo...

No jodas.
Ni bonita y menos la mejor jueza.
Es la vergüenza del arbitraje.
Estas sin cerebro.

Unknown dijo...

Una jueza lamentable en el mundo del tenis, lo único bueno de su trayectoria, que gracias a su total absurdo arbitraje, se implemento el ojo de Alcón, y de esta manera jueces como ella no tengan mas cabida en el deporte.

Antonio Salinas Abarzúa dijo...

Esa Sra es el peor juez que ha existido desde que inventaron el tenis, lo que le hizo a Serena Williams en aberrante, una completa vergüenza.

noble dijo...

Perfecto esta bien que se equivoquen, pero no tantas veces, es extraño eso

Darío dijo...

La belleza es muy subjetiva y tanto eso como su simpatía y su poliglotismo son cosas que por supuesto suman PERO no contrarrestan lo inexplicablemente desastroso del arbitraje que todos recordamos.

Darktig3r dijo...

Por Lejos la peor Juez de Silla que he visto.. Jaja.. Pero gracias a sus "errores" fue creado el magistral ojos de Halcon, asi que si, si hizo algo que sento un precedente en el Tenis..