viernes, 4 de enero de 2013

SERBIA Y ESPAÑA DISPUTAN MAÑANA LA FINAL DE LA HOPMAN CUP 2013

ANA IVANOVIC TRAS VENCER A MALEK EN PERTH 2013

España tendrá el sábado como rival en la final de la Copa Hopman de tenis a una Serbia con Novak Djokovic y Ana Ivanovic en magnífica forma, según demostaron al pasar por encima de Alemania (2-0). Entre ambos sólo perdieron tres juegos en Perth, donde Djokovic, número uno del mundo, se impuso a Tommy Haas por 6-2 y 6-0 e Ivanovic a Tatjana Malek por 6-0 y 6-1 en apenas 37 minutos de juego.
Sus rivales serán Fernando Verdasco y Anabel Medina Garrigues, que buscarán el cuarto título para España en este campeonato por equipos mixtos. El último triunfo español en Perth fue en 2010.
Ivanovic podrá sacarse la espina que tenía clavada desde 2008, cuando una lesión le impidió jugar por el título ante Estados Unidos. En esta ocasión, los dos serbios parecen estar en plena forma. "Tuve algunos días más de entrenamiento y descanso. Y algunas horas más de sueño", explicó Djokovic, que llegó a Perth casi con el tiempo justo para jugar y perdió el miércoles ante el australiano Bernard Tomic.
El número uno del mundo, que parece haber ajustado ya perfectamente su cuerpo al horario australiano, necesitó apenas una hora para ganar, con 33 'winners' y sólo nueve errores no forzados. Ivanovic fue incluso más brutal ante Malek, que también acusó el desafase horario tras ser llamada a último momento para reemplazar a la lesionada Andrea Petkovic. "Estoy realmente contenta con mi rendimiento", dijo la ex líder del ranking WTA, que hizo 16 'winners' y nunca tuvo un 'break-point' en contra.
"Este torneo es muy especial. Lo tiene todo: individuales y mixtos. Los dos tenemos muchas ganas de ganar. Es nuestro objetivo", advirtió Ivanovic. "Pero tenemos un gran reto delante con España. Espero que podamos disfrutar y divertirnos".
En el duelo anterior, entre Francia y Sudáfrica, Jo-Wilfried Tsonga ganó su partido de individuales pero tuvo que retirarse lesionado en el dobles mixto, lo que concedió a los sudafricanos la victoria por 2-1.

No hay comentarios: