martes, 11 de mayo de 2010

ANA IVANOVIC PORTADA DE STILL


Ana ha vuelto a ser portada del nuevo número la revista Stil.
OS DEJO LA INTERESANTE ENTREVISTA QUE HE TRADUCIDO AL ESPAÑOL.
Además de una carrera exitosa de tenis, en los últimos años has sido una embajadora de UNICEF en Serbia. Muchos niños miran a ti.
¿Qué mensaje les das, como embajadora?
Es un gran honor trabajar con UNICEF. Lo tomo muy en serio y me siento muy orgullosa de que algunos niños se fijen an mi. Lo más importante con respecto a mi trabajo con UNICEF es crear conciencia sobre los derechos y seguridad de los niños. Es importante para nosotros es que los adultos se interesen en la vida de los niños, especialmente en la escuela, para garantizar que están seguros y felices.
Cuando hablo con los niños a menudo les digo que siempre deben creer en sí mismos, seguir sus metas y que asuman su educación en serio. Estos son algunos de los principios que a mi me ayudó mucho, junto con el apoyo de mi familia.
Alguien una vez dijo: "Para tener éxito, debes tener una memoria corta, tienes que olvidarte de lo malo y creer en ti mismo."
¿Has conseguido olvidar todos los malos momentos y tus derrotas?
cómo conozco las derrotas, teniendo en cuenta que soy deportista y no me gusta ser derrotada he conseguido olvidarlas.
Es un consejo muy bueno, pero es más fácil decirlo que hacerlo! Después de una derrota es duro, pero...
Estoy muy a menudo en el vestuario o en el gimnasio con mis entrenadores.
Pero de todos modos hay que hacer frente a la prensa media hora más tarde, y eso nos da una perspectiva diferente: es sólo un partido de tenis. Pero es mi trabajo, por ello te preocupa tanto, y algunas derrotas se quedan en tu cabeza más tiempo que otras. Admito que he estado muchas noches sin dormir durante mi carrera debido a algunas derrotas muy duras.
Pero en general, estoy tratando para no pensar demasiado en derrotas. Lo bueno es que puedes ir a la pista al día siguiente y entrenar y olvidar.
Incluso los más grandes jugadores de la historia del tenis perdieron decenas de veces, quizá más de cien partidos. Forma parte del trabajo.
¿Diría usted que los sueños y los deseos se hacen realidad si creen profundamente en ellos?
Sí, estoy totalmente de acuerdo con ello. Es la manera en que yo era capaz de convertirme en una profesional, por creer en mí misma, a raíz de mis sueños y recibir el apoyo de mi familia.

No hay comentarios: