jueves, 1 de abril de 2010

EL MERCADO "WILLIAMS" Y SU PROTAGONISMO EN MIAMI


Un cambio de imagen en la Williams y un protagonismo, que le ha llevado estos días a ocupar primeros planos en el torneo de Miami.
Las Williams nunca fueron de mi agrado, no las considero glamurosas ni con estilo propio.
Ganan protagonismo a costa de los falsos fenómenos publicitarios, provenientes del mercado americano, donde la inocencia Europea no sabe valorar lo suficiente que el verdadero mercado del tenis está en Europa, desde las escuelas de formación a las mejores tenistas del mundo en porcentaje.
La Europa del Este sigue siendo el origen principal de las canteras del mejor tenis del mundo femenino, empezando por Rusia y sus ex-paises satélites, como Polonia, checoslovaquia, y todos los pequeños estados ahora ya disgregados de esta extraña Europa, aparentemente unida, pero demasiado disgregada.
Y volviendo a la Williams, deja sus toques de calidad en la pista, pero una vida profesional, bajo mi opinión muy escasa con muchas idas y venidas poco justificadas y un número 1 en la actualidad que demuestra lo muy mal estructurados que están los sistemas de puntuación, todo a costa de toda la mercadotécnia se maneja desde EEUU.
Algo o mucho se debe revisar en las puntuaciones, porque hay jugadoras que se hartán a jugar torneos con mucha regularidad y donde actualmente la número 1 del mundo, es una jugadora que sólo sabe ganar Grand Slam y justificar sus permanentemente ausencias y sus intentos de coquetear con la moda y el glamour, con resultados muy dudosos.
Pero recuerden que todo ésto, es tan sólo mi modesta opinión...
Javier M.

No hay comentarios: