lunes, 27 de mayo de 2013

Paula Arias, mi paisana abulense es campeona de la Fase Nacional de la Babolat Cup


EVA GUERRERO Y PAULA ARIAS MANJÓN

Valladolid, 27 de mayo de 2013. 
Paula Arias se ha proclamado campeona de la Fase Nacional de la Babolat Cup, uno de los torneos más importantes de la categoría infantil, y ha obtenido la clasificación para el Fase Europea infantil que se disputará en Pilsen (República Checa) del 22 al 28 de julio.
En la final, Paula Arias derrotó por 6-2 y 6-1 a Noelia Bouzo, segunda cabeza de serie y, como Arias, integrante de la selección española en la última Winter Cup, con un espectacular despliegue de juego, con agresividad y con duros golpes que arrinconaron a su rival.
En las semifinal, la castellana y leonesa afrontó el partido más complicado del torneo ante Eva Guerrero, número uno del cuadro, campeona del prestigioso torneo de Valldoreix del Nike Junior Tour y líder de la selección española en la última Winter Cup; en el primer set, Arias se impuso por un ajustado 7-6 (5) y en el segundo por 6-4.
En cuartos de final Arias venció a Marina Bassolls por 6-1 y 6-0, en segunda ronda a Catalina Medici por 6-0 y 6-2 y en la primera fase a María Soler 6-0 y 6-1.
En cuanto al representante masculino, el palentino Fernando Gil, no pudo superar la primera ronda, donde cayó por 7-5 y 6-3 ante Daniel del Val, tras un meritorio primer set.

No hay comentarios: