miércoles, 9 de enero de 2013

El 'Time Warning' no será aplicado en Australian Open 2013

SERENA WILLIAMS DISCUTE CON LA JUEZ DE SILLA...
Uno de los temas que ha suscitado más debate en el mundo del tenis en este arranque de temporada ha sido la estricta aplicación de la regla del 'Time Warning' por la que los jugadores pueden ser sancionado si sobrepasan los 25 segundos entre punto y punto. Según ha señalado Enric Molina, máximo responsable del arbitraje, dicho código no será aplicado en el Open de Australia.
"Los torneos del Grand Slam, al igual que la Copa Davis, por el momento no han adoptado la nueva regla y por ello no será aplicable en el Open de Australia". Así de contundente se ha mostrado Enric Molina, uno de los mejores jueces de silla del mundo y máximo responsable del arbitraje para la ITF, en declaraciones a Puntodebreak.com. "La regla lleva muchos años, pero esta modificación se ha aplicado para reafirmar el cumplimiento. En los últimos años se ha notado un aumento del tiempo que toman los jugadores y seguramente no se ha aplicado de manera estricta como es deseable", ha comentado el catalán.
La polémica regla de Time Warning o Violación de tiempo ha dado mucho de qué hablar en este arranque de temporada, donde hemos visto a jugadores como Gäel Monfils o Feliciano López discutir con los trencillas al ser sancionados por supuestas pérdidas de tiempo. "Es una locura porque estaba preparado para sacar. Si estás ya en la línea no puedes pitar un warning. Como pidas la toalla ya se van 25 segundos. Yo no estuve perdiendo tiempo. La solución es que pongan un cronómetro en la pista. Como no lo cambien se va a armar una gorda en Australia", apuntaba el toledano después de ser protagonista de un incidente en Doha. "La regla me parece demasiado estricta. O se cambia o los árbitros deberían ser menos duros. Poner un cronómetro en la pista sería buena idea porque el jugador no está pendiente de lo que tarda entre punto y punto", añadía Pablo Andújar, también perjudicado por la regla en tierras qataríes.
El Consejo de Administración de la ATP decidió en septiembre aplicar de manera más severa la norma que dicta que los jugadores sólo tendrán 25 segundos (20 en Grand Slam) para poner la pelota en juego entre punto y punto después de analizar que algunos jugadores se tomaban demasiado tiempo para sacar, rompiendo la dinámica del partido y haciendo aún más largo si cabe el duelo para el espectador o aficionado. "Sería interesante comprobar si los árbitros aplican la regla con los jugadores top", advertía Julian Knowle, en alusión a los Rafa Nadal o Novak Djokovic, jugadores más apercibidos antaño por esta situación. "La regla es igual para todos los jugadores y no debería haber excepciones. No obvio que gran parte de la polémica se suscitó a raíz de comentarios acerca de algunos jugadores top, pero personalmente no creo que la regla no se aplicará por igual. Simplemente no se aplicaba con la regularidad deseada a todos los niveles", señalaba Enric Molina. Australia será un paréntesis en la aplicación de la norma -en su forma estricta, ya que se seguirá sancionando la pérdida de tiempo en su versión tradicional-, aunque seguro que son muchas las voces críticas y analistas que estarán pendientes de esta estadística.

Vía: marca.com Author: David Menayo.

No hay comentarios: