domingo, 5 de febrero de 2012

KVITOVA LLEVA A LA GLORIA A REPÚBLICA CHECA EN SUTTGART 2012


DESPEDIDA LISICKI Y KVITOVA EN FED CUP EN STUTTGART

LISICKI ES ATENDIDA EN SU PARTIDO ANTE KVITOVA EN STUTTGART.
La número dos del mundo, Petra Kvitova, ratificó su estatus como una de las mejores jugadoras del planeta al conseguir el punto definitivo que asegura la presencia de las actuales campeonas en las semifinales de la Fed Cup por BNP Paribas.
Luego de contribuir a poner a la República Checa con una ventaja de 2-0 como visitante ante Alemania en el día inaugural de la serie, Kvitova protagonizó una nueva remontada, tras estar un set abajo, para imponerse a Sabine Lisicki 67 64 61.
Después de su decepcionante caída en el partido inaugural de la serie ante Iveta Benesova, Lisicki volvió a la repleta Porsche-Arena decidida a darle una batalla sin tregua a la campeona de Wimbledon. Sin mostrar los nervios que le afectaron en su primer partido, Lisicki jugó un fenomenal primer set contra la número uno checa, perdiendo sólo seis puntos en su servicio para luego terminar ganando cómodamente el parcial en el tiebreak 7-2.
Sin embargo, Kvitova, quien no ha perdido bajo techo desde el torneo de Moscú de la WTA en 2010, siguió demostrando que es una competidora formidable, esperando pacientemente hasta conseguir su primer quiebre de servicio para llevarse el segundo set. A partir de ese momento, la espigada zurda checa mantuvo el impuso con su típico juego vigoroso.
Un contundente resto a un segundo servicio que se quedó corto, puso a Kvitova con una ventaja de 2-0 en el set decisivo y, luego de salvar el último de cuatro puntos de quiebre que enfrentó en el partido, cuando tenía el marcador a su favor 3-1, la checa no aflojó para terminar alzándose con el triunfo en dos horas y 10 minutos de partido.
El arma de la paciencia
Tras las celebraciones con sus compañeras sobre la cancha, Kvitova señaló que la paciencia había sido la clave para su decimo tercer triunfo en individuales en la Fed Cup y octavo consecutivo.
“Tuve muchos problemas con mis devoluciones en el comienzo y me tomó mucho tiempo encontrar la solución”, reconoció la checa de 21 años. “Fue en la mitad del segundo set que conseguí descifrar su servicio. Ella jugó muy bien y estoy muy contenta de que ya tengamos los tres puntos”.
Lisicki, quien quedó claramente disgustada por perder el primer punto ante Benesova luego de ganar también ganar el primer set (un partido que Alemania realmente necesitaba ganar para poner en aprietos a la campeona) se mostró más positiva después de su segunda derrota.
“Creo que Petra jugó mejor los puntos grandes”, indicó Lisicki. “Fue un partido muy cerrado y estoy contenta por haber jugador mucho mejor que ayer. Me siento algo orgullosa por haber tenido una mejor actuación”.
Alemania tendrá que esperar ahora para ver cuál será su rival en los play-offs del Grupo de Mundial en abril. Si su jugadora de mayor clasificación, Andrea Petkovic, está de vuelta en el equipo después de su lesión será muy difícil impedirles que mantengan su lugar entre la elite de la competencia.
Las checas, mientras tanto, contemplan con optimismo una semifinal contra Italia o Ucrania y, a juzgar por el apoyo que recibieron en Stuttgart de los aficionados que las acompañaron, seguramente tendrán un caluroso recibimiento.
BY Barry Millns, FED CUP OFICIAL.

No hay comentarios: