martes, 5 de julio de 2011

ITF VALLADOLID. HOY ARRANCA EL CUADRO FINAL.

El cuadro final contará con dieciocho tenistas nacionales, cuatro de ellas procedentes de la previa: Paula Rincón Otero, Elena Cerezo Codina, María Jesús Ibáñez-Galindo y Sandra González-Salas, a las que se suman las francesas Oceane Dodin y Rachel Girard, la austriaca Erin Billet y la sueca Evelina Virtanen.
La última jornada de la previa estuvo marcada por la igualdad. En el primer partido entre españolas, Paula Rincón venció a Anna Montserrat Sánchez por un doble 6-4. En el segundo, Elena Cerezo y Carla Tur protagonizaron el encuentro más duro y largo de la ronda clasificatoria. Los puntos fueron muy reñidos, pero Cerezo, que en algún momento se quejaba de molestias musculares, supo mantener la tranquilidad y dominar por 7-5, 6-2.
La nacional María Jesús Ibáñez-Galindo, con su juego defensivo y su buen revés, se impuso 6-4, 6-2 a la austriaca Alexandra Nancarrow, que a pesar de su solidez no supo llevarse el partido. La española Sandra González-Salas ganó sin dificultad a la hongkonesa Eudice Wong Chong por 6-2 y 6-0.
Las dos tenistas procedentes de Francia tuvieron una ronda muy satisfactoria. Oceane Dodin derrotó a la belga Lobke Haepers por 6-2, 6-4 y Rachel Girard a Daria Sapogova por 6-0, 6-2.
El duelo entre las austriacas Erin Billet y Marisa Gianotti finalizó con la retirada de esta última debido a problemas de espalda. Sin embargo, la jugadora ofreció buena técnica y resistencia. En el último partido, Evelina Virtanen demostró una vez más un buen saque y mucha potencia y venció por 6-3 6-4 a su compatriota sueca Aleksandra Trifunovic, que aguantó muy bien los fuertes ataques de su rival.

No hay comentarios: