miércoles, 26 de enero de 2011

JUSTINE HENIN ANUNCIA SU RETIRADA DEL TENIS PROFESIONAL


JUSTINE FIRMA AUTÓGRAFOS EN MLBOURNE..
Justine Henin se retira definitivamente del tenis femenino y la causa puede apuntar a una recaída de la lesión de codo, según ha anunciado hoy mismo la deportista en su web oficial.
Henin ha seguido la recomendación de su equipo médico, tras las dolencias que sufría en el codo por una caída sufrida en Wimbledon en junio del pasado año y parece haberle pasado factura en el Abierto de Australia durante estos días.
En el mensaje en su página oficial, Henin dice estar "muy triste" y "en estado de shock", y afirma que confiaba en volver a competir pese a ser consciente "de que las cosas serían muy complicadas".
Tras "haberlo pensado bien y seguido los consejos de los médicos, es la hora de rendirse a la evidencia y aceptar que mi carrera se termina definitivamente. Incluso si es duro, muy duro dado que volvía con enormes ganas", explica la belga.
Los exámenes médicos "son claros", porque el codo "está demasiado dañado y frágil como para continuar ejerciendo mi pasión y mi oficio al más alto nivel", añadió Henin.
Tras la lesión que le obligó a abandonar la final del torneo de Wimbledon en junio ante Clijsters, los medios belgas ya apuntaban a que Henin tuviera que retirarse del tenis profesional.
La noticia es muy triste, pero la tenista belga parece tener las cosas claras.

Suerte Justine, y a pesar de todo espero volver a verte en las pistas de vez en cuando y disfrutar de tu juego elegante y de ese revés demoledor que tanto a deleitado a miles o tal vez mejor a millones de personas.
Su último partido como tenista profesional lo jugó ante Kuznetsova la pasada semana.

No hay comentarios: