miércoles, 20 de enero de 2010

ELENA NO PUDO..




Justine Henin_Elena Dementieva 75 76(6)
Elena se volvió a estrellar contra su suerte y sus nervios. Deja de nuevo pendiente sus cuentas con los Grand Slam.
Nada especial si tenemos en cuenta que es la deportista en el circuito que ha mantenido más regularidad en su vida profesional, ya que nunca se ausentó del mismo.
Destacamos un gran partido como era de esperar y muchas sensaciones contenidas.
Cerca de 3 horas en dos complicadas mangas, rondando la primera cerca de la hora y media.
Partido desigual en juego con muchas pérdidas de servicio en ambas jugadoras, que han mostrado su nerviosismo en la pista.
Más digno de una final que de una 2 ronda, pero los avatares del destino son así.
Elena hoy ha servido mejor que su rival, pero la cabeza ha sido su punto flaco, porque tanto en la 1 como en la 2 manga ha tenido numerosas oportunidades para poder decantar de su lado el partido y una vez más no lo ha conseguido.
Los que la queremos ver aupar un grande lo sufrimos y nos hace sufrir.
También Vera, su madre ha sido sufridora implacable a pie de pista.
No vamos a sobrevalorar el juego de su rival, que no ha sido mejor que el de ella, pero sí destacamos la calidad de ambas en numerosos golpes que probablemente marquen este partido como uno de los mejores de todo el torneo.
Elena en los puntos clave se vuelve pequeña y saca el error inesperado. Un fenómeno de cabeza, porque el físico ha quedado en ambas más que patente.
Durante todo el partido Elena fue por delante, pero de forma más destacada fue en la segunda manga con cuantiosas ventajas, que parecían hacerla difuminarse, más que crecer que sería lo propio.
La muerte súbita ha sido la puntilla de la rusa, donde después de varios mini-breaks en el único punto de partido de este desenlace (ya tuvo otro henin), se llevó el partido.
Lo negativo del partido: Una vez más concluyo con una afición belga, que pequeña en cantidad vuelven a ser el lado oscuro que se lleva Henin a las pistas y que NUNCA ha recriminado, eso es lo más negativo de su regreso y que yo no quiero volver a soportar en un directo, porque son una pandilla de insoportables que sacan de su casillas al más paciente.

No hay comentarios: