martes, 21 de abril de 2009

Que es lo que tiene el tennis femenino?? Artículo de Javier.


Artículo de Javier.
Salamanca, 21 de Abril de 2009.

Tennistas, modelos o Artistas???
Como ha evolucionado el Tennis femenino??


El tennis femenino ha evolucionado en la actualidad hasta tal punto que en la última década ha sufrido un giro de 180 grados.
Yo era fan del tennis masculino, pero con el paso del tiempo el nacimiento de la "era glamour" ha creado el nacimiento de esta nueva perspectiva del tennis femenino.
Las jóvenes del norte y este de Europa han creado una nueva generación de jugadoras estilizadas, la mayoría rubias y de ojos claros sin excluir el ideal de belleza latino que lidera sin duda Ivanovic y que ha propiciado que muchas de ellas además de cuidar su profesión que es primordial, se han convertido en auténticas embajadoras de la moda, del estilismo y de una nueva concepción de la idea del tennis muy adaptada a nuestros días.
Son jovencitas con gran talento donde mezclar el aspecto deportivo con otras profesiones como la pasarela, moda, publicidad....no es tarea fácil.
Tener que mantenerse en forma y además compaginar estos aspectos con otras profesiones completamente diferentes requiere no sólo la parte física sino la intelectual para adaptarse al cambio que supone salir de una pista y entrar en una pasarela o hacer un reportaje fotográfico o un anuncio publicitario.
Esto crea un cierto interés en acudir a ciertos torneos a ver a estas genialidades capaces de sacar una bola a cerca de 200 Kms/hora y dar derechazos a gran velocidad sabiendo que son capaces después de salir de pista y mostrar el lado más glamuroso!!
Este es el nuevo tennis femenino cada día más solicitado y demandado y a su vez más conocido!!
Quien no conoce el lado glamuroso de Sharapova, Ivanovic, Daniela, Tatiana....???
Un auténtico espectáculo!!.
Es la nueva era del tennis femenino!!
Es la nueva era WTA!!
Y en definitiva, son Tennistas, Artistas???
Son de todo, grandes embajadoras del mundo, profesión dura y complicada.
En posteriores artículos abordaremos otros aspectos de este bello deporte.
En mi web de Match Point Espana está un artículo de Rafa Nadal in Barcelona!!
http://www.matchpointespana.com/

No hay comentarios: