lunes, 23 de marzo de 2009

Ranking WTA. Vera impone la inteligencia. Nueva web Justine Henin. Camapaña social Ana. María no juega en Miami


La gran Vera tal y como dejé caer el viernes es la nueva campeona de Indian Wells. Esa bella niña de ojos azules, mirada concentrada, aparentemente fría y lejana, pero con golpes de fuerte carácter en pista.
Mi admirada Vera!!
Felicidades Campeona!!

Ranking WTA 23 Marzo de 2009
1 WILLIAMS, SERENA 9432 p 16 t
2 SAFINA, DINARA 9121 p 19 t
3 JANKOVIC, JELENA 7985 p 20 t
4 DEMENTIEVA, ELENA 7671 21
5 ZVONAREVA, VERA 7090 p 23 t
6 WILLIAMS, VENUS 6842 14 t
7 IVANOVIC, ANA 5184 p 17 t
8 KUZNETSOVA, SVETLANA 4308 p 18t

Pocos cambios salvo la saubida de Zvonareva e Anita las 2 campeonas de indian Wells.


Vera y Azarenka fueron las ganadoras en dobles al ganar a Dulko y Peer.

El análisis de la final


Día de fuerte viento en el oasis de Indian Wells.
Con una temperatura de 21 grados y vientos de cerca de 40 Kms/Hora tal y como anunciaban los partes metereológicos locales eran las condiciones donde Ana and Vera tuvieron que lidiar durante casi las 2 horas (1h 58 minutos) para practicar ante un vendaval que hacía casi impracticable el tennis.
Fué más un partido psicológico que real.
Se debería jugar en estas condiciones?
Cuantos papeles y plásticos volaron??
Acaso las rectificaciones en el saque o determinados movimientos no pueden ser un potencial peligro para las jugadoras en estas condiciones??
En fin...
Rara final, pero interesante.
Vera comenzó mal el partido cediendo su saque, pero su habitual frialdad unida a sus enfados repentinos le llevaron a pegar algunos raquetazos de enfado a sí misma.
Así empezó una remontada sobre Anita que llevó a un errático 1 set de la serbia donde a pesar de los consejos de su entrenador de atacar a discrección quizás una buena táctica a su habitual juego, no tanto para las condiciones climáticas.
La niña de bellos ojos azules pareció más concentrada llegado a tal punto que hasta las mínima aproximación de una cámara en el descanso pareció molestarle.
El primer set muy igualado les llevó a la muerte súbita y anita siguió errática hasta perderlo.
Algo parecido sucedió en el segundo set donde la bella de ojos azules siguió su táctica del primer set que tan buen resultado le dió.
conclusión: Estadísticas para no tener muy encuenta, pero el análisis es claro.
Vera no necesitó consejos de su entrenador para aprender que ante el huracán de la pista había que jugar de forma inteligente.
Considero algo de error táctico en el técnico de Ana mandarla pegar palos sin darse cuenta de las condiciones en pista y de la inteligente táctica de su rival.
Yo que padezco algo de Zvonaveritis últimamamente y a pesar de ser fan de Ana, creo que Vera ganó por su inteligencia y su excelente táctica en pista.
Los errores de Ana: demasiados, creo más de 40.
Si tuvo más golpes ganadores, pero no le sirvieron y además en estas condiciones las estadística son poco valorables.
Fueron dos mangas "7-6 y 6-2" suficientes para sacar de la caja de las sorpresas a esta joven rusa
Enhorabuena a la bella de ojos azules y mirada concentrada que me encandiló desde el inicio de la temporada pasada por su gran madurez y porque es una de las favoritas de futuro a llegar muy lejos.

La campeona de Indian Wells en acción!!



Ana jugó bien, pero no pudo ser.
Táctica quizás no ideal para las condiciones climáticas.
Pero esta Anita promete!!



Un momento de la ventosa final de Indian Wells
mas en :

http://anaivanovicporjmunoz.blogspot.com

Nueva Web de Justine para niños!!



En la web oficial de Justine aparece el nuevo portal de Justine para niños y que está ya disponible en el site: http://www.justineforkids.be/
La ex número 1 mundial siempre se ha interesado por los niños y desde que era una jugadora de tenis profesional se dedicó a visitar hospitales y siempre se interesó por los niños que han tenido diferentes problemas y siempre ha tratado de ayudarles.
Ahora la misión de su fundación será la de desarrollar y financiar proyectos originales para la ayuda, ilusión y la felicidad de los niños con enfermedades mortales.
Esto también incluye la asistencia a sus familias.
Como continuación de un primer proyecto, "Justine Para niños", cuyo fin es ayudar a los niños que sufren de cáncer y la lucha contra esta cruel enfermedad.
Después de varios meses de trabajo, me siento muy feliz de iniciar mi nueva organización sin fines de lucro, "Justine Para niños".
Los niños que desgraciadamente viven con la enfermedad se enfrentan a grandes dolores y a difíciles obstáculos, que casi siempre acaban cruelmente.
Siempre es necesario tener voluntad de lucha, de esperanza y el espíritu para creer en sueños. Este es el mensaje de "Justine Para niños" que quiere poner un poco de ilusión a los niños que sufren. Eso es lo que dice Justine Henin como un mensaje de bienvenida en su nuevo sitio web.
Visita el portal:
www.justineforkids.be
y sabrás mucho más acerca de Justine Para niños.
Ahí se aprende realmente quien es esta elegante tenista y demuestra todo lo que está haciendo en su dulce jubilación con la creación de estos bonitos proyectos que ponen los pelos de punta a cualquiera.
allí verás fotos, eventos y mucho más...
Gracias Justine, así demuesrtras una vez más quien eres en la realidad, además de una de las tenistas de todos los tiempos, una joven con un gran corazón!!

Ivanovic se une con Naciones Unidas y Adidas para la creación de Camisetas con carácter social.

Logo de esta creación en la web oficial de Ana!!



Ana Ivanovic, en cooperación con la fundación "United Nations Children's" está lanzando su propia edición limitada de camisetas adidas.
Un porcentaje de cada venta será donado a UNICEF de beneficencia, y todas las camisetas incluirán el logotipo del UNICEF.
Se venderán en la página web de Ana y en las tiendas adidas de Serbia a partir de mayo.
Podeis colaborar en el diseño de estas camisatas a través del portal:
y además votar por los diferentes diseños.
Hay tres tipos de camiseta: mujeres, niñas y unisex: los dos diseños más votados de cada categoría serán los que se fabriquen.

María no jugará en Miami

Recientemente Maria anunció que no iba a jugar en el Abierto de Miami.
Ya ha colocado esta noticia en su web.
Ella ha comentado "Me sentí contentísima de volver de gira la semana pasada, aunque fuese sólo a jugar dobles".
"Todavía no estoy lista para jugar y no participaré en el Abierto Sony Ericsson que es uno de mis torneos favoritos del año "
La buena noticia para los aficionados es que se desplazará a Miami al Abierto Sony Ericsson para firmar autógrafos el jueves, 26 de marzo al mediodía.
Ya sabeis... por allí estará el glamour.

No hay comentarios: