sábado, 5 de mayo de 2012

AZARENKA DESEA EL RETO DE MADRID 2012

Azarenka nos saluda con amor desde Madrid!

La bielorrusa Victoria Azarenka fue una de las grandes protagonistas de la última edición del Mutua Madrid Open. Azarenka llegó a Madrid como número 4 del mundo y además de ganar el torneo de dobles junto a la rusa Maria Kirilenko alcanzó la final individual, donde cayó ante Petra Kvitova. Solo un año más tarde, la bielorrusa es la absoluta dominadora del circuito femenino gracias a un arranque espectacular de temporada con 26 victorias seguidas. Antes de su debut en la nueva edición del Mutua Madrid Open, la jugadora de 22 años atendió nuestras preguntas sobre el torneo y sobre su temporada.
Estamos ante tu mejor año como tenista profesional en cuanto a número de títulos tras la conquista de los torneos de Sidney, el Abierto de Australia, Doha e Indian Wells. ¿Con qué expectativas afrontas la temporada de tierra?
Estoy intentando no ponerme mucha presión encima porque van a ser torneos muy diferentes y en diferentes condiciones. El mayor objetivo para mí, por su puesto es Roland Garros, pero hay otros muchos buenos torneos para los que me tengo que preparar, como Madrid o Roma la siguiente semana. Estoy deseando trabajar en mi juego y alcanzar el nivel que tuve el año pasado durante la temporada de tierra batida, y espero poder hacerlo mejor, pero estoy es un proceso de día a día. Intento hacerlo lo mejor posible cada día para poder mejorar. Así que si lo logro, los resultados llegarán.
El Mutua Madrid Open debe traerte grandes recuerdos tras llegar a la final de la edición del año pasado en la que perdiste frente a Petra Kvitova y ganar la de dobles junto a Maria Kirilenko. ¿Cómo llegas al torneo este año?
Fue magnífico, hice un gran torneo. Gané en dobles y llegué a la final individual, así que disfruté de un gran torneo. Espero poder hacerlo este año mejor en individuales, porque desafortunadamente no voy a jugar en dobles este año, pero veremos. El torneo funciona muy bien, así que estoy deseando jugar aquí.
Este año la gran novedad son las pistas de tierra batida azul. ¿Qué te ha parecido la nueva superficie?
Hasta ahora no he jugado ningún partido en ella, así que es difícil juzgarlo solo por los entrenamientos. Es muy inusual, a veces puede parecer que estás jugando en pista dura, pero obviamente no es así. Veremos. Solo es cuestión de salir ahí y empezar a jugar partidos.
¿Ha hablado con otros jugadores sobre el nuevo color de la pista?
No he hablado con muchos jugadores, pero sí he escuchado opiniones de gente que dice cosas diferentes Unos dices que es buena, otros dicen que es mala, así que son opiniones muy diferentes y realmente no se pueden tener en cuenta. Es lo que es.
El circuito femenino se ha vuelto muy igualado en los últimos tiempos con tres jugadoras protagonizando una espectacular lucha por el número 1. ¿Cómo ves el tenis femenino de hoy en día?
Creo que de hecho está ahora mismo en su punto más alto. Es muy competitivo. El año pasado pudo verse a varias jugadoras muy jóvenes ganando Grand Slams, y hay muchas jugadoras que pueden aportar cosas muy buenas al juego y pueden ganar cualquier torneo en un momento dado. Esto hace el circuito muy, muy competitivo, y te obliga a que en las primeras rondas siempre tienes que estar ya al 100 por cien. No tienes partidos de ‘calentamiento’ ni nada parecido. Tienes que estar lista desde el principio.
Con solo 22 años eres ya la actual número uno del mundo. ¿Podías haber imaginado hace unos años el llegar hasta donde hasta llegado?
Por supuesto siempre fue mi objetivo. Quiero decir, si no hubiera creído en ello, no hubiera competido ni hubiera intentado lograr mis metas, pero a veces lo ves muy claro y otras no tan claro, pero cuando intentas trabajar duro para conseguirlo y dedicas tiempo y esfuerzo, es posible que ocurra. Tienes que darte a ti misma las mejores oportunidades.

Source: Roberto Hernández y Santi Retortill_Madrid_Open_Oficial

No hay comentarios: