lunes, 8 de septiembre de 2008

Por fin se acabaron los grandes de la temporada!!



Javier con sus mejores amigos olvidando este triste rankin con cerveza en su localidad natal: Avila. España.

Artículo de opinión de Javier!!

Bueno, por fin se acabó este "maldito grande" para algunas tenistas y por fin queda un "patético ranking" temporal hasta volver a normalizar los puntos gracias a esos torneos de tier 1, donde algunas tenistas que sólo juegan para llevarse los grandes y llenar la hucha, quedan satisfechas y los que no nos gusta verlas pues desaparecen del circuito para felizmente volver a ver a las clásicas luchar por la regularidad.
Parece que vienen cambios en la WTA para 2009, pero no cumplirán para nada con las espectativas de acabar con el sistema pésimo e injusto de puntuación que no mide la regularidad de las tenistas.
Yo estoy en contra de los torneos grandes con estas exageradas puntuaciones cuando sólo permite a algunas tenistas hacerse multimillonarias y después asistir de puro trámite o jugar una ronda y desaparecer o jutificar injustificadamente las eternas ausencias, casos como la actual número uno que probablemente con el dinerito de este abieto haya cumplido las espectativas de la temporada y felizmente desaparezca hasta llegar otro grande para volver a llena la hucha.
Las novedades de 2009 las podremos contar con más detalle cuando acabe la temporada, pero no va a cambiar nada en especial.
Es una forma de justificar todos los agujeros negros del tenis, pero las tenistas que siempre han hecho lo que les parezca con el beneplácito de la WTA, no queda una mínima duda que lo seguirán haciendo mientras sigan jugando.
Quizás haga un sobreesfuerzo a las que son habituales en el circuito como Anita, Kuznetsova, Jelena, Elenita, Dinara y todas las que vienen por detrás dando caña y trabajando duro.
Las que nunca lo hizieron, por mucho que cambien las normas se la seguirán pasando por el forro y solo rendirán en los grandes para ganar dinero que es el único objetivo. Menos mal que al menos el dolar está de capa caída y cuando vienen a la vieja europa pierden dinero al cambio.
Esperemos al menos que el euro siga ganando terreno, aunque se haya resentido últimamente.
Sé que a algunos no les gusta que hable de la vieja europa, pero es un término ya muy usado y que estableció un famoso gobernante americano que se marchará en breve para dejar probablemente a otro del mismo estilo, o sea como los cambios de la WTA y como la mayoría de las cosas de la vida, justificar y poco más.
En fin, yo ahogo mis penas con mis amigos y unas cervezas en mi tierra natal, esperando volver a mis tenistas favoritas en los torneos restantes y esperando los cambios en el ranking.



1 comentario:

BallGates dijo...

Hola! que tal, bueno aunque ya no me verás por elforodeltenis, he de decirte que tengo guardado en mis favoritos tus blogs.

Me encantan tus artículos, y la personalidad con la que escribes así como la chispa y gracia, y el sentido crítico cargado de humor que imprimes a tus blogs.

Con respecto a la final, he de comentarte que me ha encantado, sabes que no soporto a la tenista del dedito, jajaja así que mi apoyo estaba con la menor de las Williams, la final una de las mejores que he visto en mucho tiempo, y bueno Serena se ha ganado el No1 con garra y tenis, pero no te preocupes javi que Elenita y Anita la fantástica tienen mucho que decir, verás como te darán unas cuantas alegrías muy pronto.

Me pasaré de vez en cuando por tus blogs para saludarte

besos de Ball_Gates

:D