martes, 13 de mayo de 2008

Elena Dementieva: Otra vez top ten!!


Berlín!! Antes del inicio de la final de 2008.
Elena Dementieva saldrá a pista en breve.

Una breve historia de su carrera:

Elena Dementieva nació el 15/10/1981 en Moscú.

Actualmente es la Nº 7 del ranking mundial.
Dementieva jugó y ganó su primer torneo internacional, Les Petit As Francia, a la edad de 13 años. En 1997 ingresó entre las mejores 500 jugadoras de la WT tour. Se convirtió en profesional en 1998 y alcanzó al Top 100 en 1999.
El 25 de octubre de 2004 fue la número 4 del mundo, su mejor Ranking.
Ese año alcanzazó sus primeras 2 finales de Grand Slam: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. En París, terminó perdiendo contra su compatriota y amiga de infancia, Anastasia Myskina, en lo que marcaría la primera ocasión de la historia en que 2 jugadoras rusas disputaran una final de Grand Slam; en Estados Unidos no tendría mejor suerte, siendo superada en la final por otra rusa, Svetlana Kuznetsova. No obstante estas derrotas, su cosecha para el año incluiría una victoria (en Hasselt, Bélgica) y dos apariciones más en finales, incluyendo el prestigioso torneo de Miami (su primera final de un torneo "Tier 1").
Adicionalmente a las 3 finales alcanzadas (2 de ellas en eventos "Tier 1"), llegaría por primera vez a cuartos de final en la hierba de Wimbledon (derrotada por Sharapova) y repetiría el logro en el Abierto de Estados Unidos, alcanzando por tercer año consecutivo los cuartos de final, previo a caer ante Jelena Janković.
El 2007 lo inicia de manera promisoria alcanzado la 4ta ronda del Open Australiano y las Semifinales del Toray Pan Pacific Open, sin embargo una lesión la mantendría fuera de temporada cerca de 9 semanas, a su regreso venció en el torneo de Estambul y parecía que había recuperado su nivel, sin embargo no contó con suerte ni en Roland Garros ni en Wimbledon, lo que la llevó a salir del Top Ten en junio por primera vez en 4 años, enferma, tampoco tuvo suerte en el verano americano y tuvo que esperar hasta el torneo de su pais la Kremlin Cup, para poder demostrar su nivel, ahi venció de manera categórica a Serena Williams para así llevarse el torneo de su pais por primera vez, su segundo Tier I y retornar al Top Ten, sin embargo una semana después una recaida de la lesión sufrida a principio de año, la llevó a retirarse del torneo de Zurich en Suiza, y perder los puntos que la mantenían en el Top Ten y así perder toda posibilidad de meterse en el selecto grupo que participa en el torneo final de la WTA, el Master Femenino, donde se había estando clasificando en los ultimos 7 años.

Este año destacamos su victoria en Dubai ante kuznetsova.

Hemos destacado de su vídeo el carácter simpático ante sus gustos de comidas. En una de las zonas comunes para todas ellas había frutas botellas de agua.
Nos confiesa que le gustaría algo de dulce y como no, le gusta el chocolate, pero el negro, vamos el puro. Y claro, por que no??
Ellas consumen muchas calorías y necesitan también reponer fuerzas.
Que me dicen de los dibujos que han diseñado??
Ellas son pintoras de lujo. Todo sea por una causa benèfica.
Y las cartas que les enviamos??
Ella dice que contesta a todas, será verdad??
Le escribiremos para verificarlo.
Era broma, Elenita.
Felicidades por volver a ser top ten!!
Lo has merecido!!!




No hay comentarios: