domingo, 3 de noviembre de 2013

ITALIA CAMPEONA DE FED CUP EN LA EDICION DE 2013


CERDEÑA, 3 DE NOVIEMBRE DE 2013
En la soleada y acogedora Cagliari Italia logró coronarse con facilidad por cuarta vez en la Fed Cup por BNP Paribas barriendo al equipo ruso 4-0.
Tras las dos victorias del día inicial, la número uno local, Sara Errani, terminó el trabajo vapuleando 61 61 a la rusa Alisa Kleybanova y luego el dobles de Flavia Pennetta y Karin Knapp consiguió el cuarto punto en partido de trámite ante Margarita Gasparyan e Irina Khromacheva 4-6 6-2 (10-4). 
 A primera hora Errani fue evidentemente superior a una contrincante que no jugaba un partido competitivo sobre arcilla desde 2011 cuando se le diagnosticó la Enfermedad de Hodgkin. 
Suplente de última hora de Alexandra Panova, quien perdió un extenuante encuentro de 3 horas y 13 minutos el sábado ante Roberta Vinci, Kleybanova no pudo con el ritmo y precisión de una jugadora que ocupa el séptimo puesto en el ranking y que precisamente se caracteriza por su regularidad y resistencia. Tras los triunfos de Vinci y de Errani sobre la juvenil Khromacheva, a Rusia le quedaba todo por hacer y, sin tener en Cagliari a sus principales raquetas, la tarea de ganar se hizo prácticamente imposible para los visitantes tal como lo había pronosticado el propio capitán ruso, Shamil Tarpishev, antes del inicio de la serie. Al final la ausencia de jugadoras de la talla de Maria Sharapova, Ekaterina Makarova y Maria Kirilenko, pesó demasiado. 


 En contraste, las anfitrionas no sólo presentaron un equipo blindado que recibió el entusiasta apoyo de los casi 5 mil aficionados italianos que plenaron el Club de Tenis de Cagliari, sino que además contaron con la asistencia de la campeona de Roland Garros de 2010, Francesca Schiavone, quien a pesar de no estar disponible para la contienda llegó a Cagliari para respaldar a sus compañeras. Tetracampeonas
El triunfo representa todo un logro para el capitán Corrado Barazzutti, quien ya había guiado las tres victorias previas de Italia en la competencia en 2006, 2009 y 2010. "Quizás esta final fue un poco rara porque no jugamos contra las mejores jugadoras rusas pero había que concentrarse y tuvimos un poco de temor", afirmó Barazzutti. "Puede que haya sido una de las finales más fáciles pero quiero recordar que le ganamos al mejor equipo del mundo, las checas, en la semifinal", agregó. Presente en los cuatro títulos italianos también Flavia Pennetta y Roberta Vinci. Pennetta, quien esta temporada logró meterse por primera vez en una semifinal de un Grand Slam (US Open), dijo que el triunfo en Cagliari era el perfecto cierre a 2013, apuntando que los dominios de los grandes equipos eran cíclicos y que lo hecho por ella y sus compañeras están dejando el listón bien alto para el futuro.

No hay comentarios: