lunes, 9 de septiembre de 2013

WILLIAMS CONQUISTA DE NUEVO EL CIELO DE NEW YORK 2013

WILLIAMS_AZARENKA 75 67 61
Serena Williams y Victoria Azarenka no decepcionaron a sus fans con un emocionante encuentro.
La numero uno ganó su quinto US Open al imponerse a tres mangas y revalidó el título.

 Este es el título 17º de Grand Slam para la norteamericana. Al otro lado de la red le esperaba la bielorrusa Azarenka y segunda del mundo, era un rival conocido ya que ambas se midieron el año pasado en la final. 

Azarenka estaba combativa y con ansias de revancha pero poco puedo hacer frente a una imponente Serena. Con esta victoria la hermana menor Williams se llevaba 2,6 millones de dólares en premios y además uno adicional al ser la ganadora de la serie US Open, el Emirates Airline US Open Series Bonus Challenge. 

 El partido duró dos horas y 45 minutos, uno de los más largos en la reciente historia de finales femeninas en Nueva York. La bielorrusa había asegurado días antes que llegaba habiendo mejorado como tenista en comparación al partido de 2012. 

Y agradeció también la increíble oportunidad de jugar en Arthur Ashe una final del US Open ante la mejor jugadora del mundo. Serena llegaba al US Open como la gran favorita y supo estar a la altura. En el camino a la final le ganó a la italiana Francesca Schiavone (6-0, 6-1, primera ronda), en segunda ronda a Galina Voskoboeva (6-3, 6-0, segunda ronda), en tercera a Yaroslava Shvedova (6-3, 6-1, tercera ronda), a la también estadounidense Sloane Stephens en octavos (6-4, 6-1,), a la española Carla Suárez Navarro en cuartos (6-0, 6-0) y a la tenista china Na Li en semifinales (6-0, 6-3). 

Todo esto lo hizo perdiendo solo 16 juegos en todo el torneo. Serena dejó claro en todo momento su gran estado de forma que un año más la ha colocado en el pódium. A sus 31 años de edad es una de las campeonas más veteranas del US Open desde 1950.

los números del partido..
interesantes..

 by Por Silvia Barnett. us open official.

No hay comentarios: